
Se dieron los primeros encuentros de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Atlas de México venció 4-0 al Olimpia de Honduras, remontando un marcador adverso que obtuvieron en la ida (4-1), para ganar el global 5-4 frente a su gente en el Estadio Jalisco.
El Atlas trató de imponerse desde el inicio, pero no fue sino hasta que el colombiano Julián Quiñonez anotaría de cabeza el 38 para abrir el marcador, el Olimpia, que apenas había atacado.
Inició el segundo tiempo con un zapatazo de Jorge Álvarez, apenas salvado por el arquero Camilo Vargas, pero el local retomó el control y anotó el segundo por medio de Ozziel Herrera, quien tras una serie de rebotes remató a las redes.
El equipo siguió el impulso y Aldo Rocha remató desde fuera del área al palo, con la suerte que le cayó el rebote para anotar el tercero al 77, el Olimpia no tuvo respuesta y Quiñones selló el encuentro con el cuarto al 90+2 para culminar la remontada.
El Violette AC de Haití dio la campanada y clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, eliminando con un global de 3-2 al Austin FC de la MLS de Estados Unidos.
El equipo haitiano ganó la semana pasada por 3-0 de local, aunque enfrentó adversidad desde antes del silbato inicial, pues tuvieron que contratar a 4 jugadores, eso sí, todos de nacionalidad haitiana, pero de ligas de menor división de Estados Unidos, que se unieran a los miembros del cuerpo técnico y los 10 jugadores del equipo que sí pudieron obtener visa para entrar a la Unión Americana.
Ya en acciones del encuentro, pudieron soportar el 0 en el primer tiempo, hasta que Sebastián Driussi abrió el marcador al 51, y puso el segundo a los 63 para poner el 2-0 a favor del equipo norteamericano, que se volcó al frente en búsqueda del tercer gol que hubiese forzado una prórroga, pero un posible penal revisado en el VAR y no marcado, y las atajadas del portero Paul Décius hicieron que el Violette lograra la gesta histórica.
Cabe destacar que el Violette se convirtió en el primer equipo del Caribe en pasar a dicha ronda desde que el Puerto Rico Islanders avanzara en 2011, y su mejor participación desde 1984, cuando se coronó campeón de la entonces Copa de Campeones de la CONCACAF, se medirá en la próximo ronda ante el ganador entre el Tauro de Panamá y el León de México, la serie la aventaja León 1-0 y jugará la vuelta en su feudo.
Por su parte, el Philadelphia Union sacó la cara por la liga estadounidense y venció 4-0 al Alianza de El Salvador, con goles de Damion Lowe, Dániel Gazdag y Andres Perea por partida doble y se medirá al Atlas .