Rodgers ha jugado toda su carrera de 17 temporadas en los Packers.
Rodgers ha jugado toda su carrera de 17 temporadas en los Packers.

El quarterback Aaron Rodgers expresó su deseo de jugar con los New York Jets la próxima temporada, por lo que se espera que los Green Bay Packers cambien al veterano de 39 años al equipo neoyorquino.

Rodgers, de 39 años, quien ha jugado toda su carrera de 17 temporadas en el equipo, que lo seleccionó en el puesto 24 del Draft 2005, y que tras 3 años como suplente de Brett Favre, obtuvo la titularidad y con el equipo ganó 4 premios al Jugador Más Valioso y el Super Bowl XLV, convirtiéndose en un ícono de la franquicia.
Sin embargo, tras la temporada 2022, decepcionante para sus estándares donde lanzó 26 pases de anotación y 12 intercepciones (mayor cantidad desde 2008, su primer año de titular), tuvo marca de 8-9 y se perdieron la postemporada, Rodgers se fue a un aislamiento para tomar su decisión sobre si continuar o no jugando.
“Al inicio (del aislamiento), estaba 90% seguro que me retiraría, pero ahora tomé mi decisión, mi intención es jugar para los New York Jets”, dijo Rodgers en el programa de Pat McAfee, su amigo y expateador de Indianapolis Colts.
Este es el último capítulo de la novela entre Rodgers y Packers, pues en 2018 la mala relación entre el jugador y el ex entrenador Mike McCarthy hizo que el equipo despidiera al entrenador, luego en 2020 el equipo seleccionó al quarterback Jordan Love, egresado de Utah State, para reemplazarlo. Sin embargo, las siguientes dos temporadas Rodgers tuvo 2 campañas fantásticas ganando 2 Premios a Jugador Más Valioso, pero tras 2 fracasos en postemporada, el quarterback amenazó con retirarse si no se marchaba la directiva.
Aunque se arreglaron con una extensión de 3 años y 150 millones, haciéndolo el jugador mejor pagado en promedio anual en la historia de la liga, pero tras este 2022 decepcionante y las controversias, el equipo pareció tomar la decisión de continuar con Love.
Los Jets, por su parte, no han clasificado a postemporada desde 2010, la sequía actual más larga de la liga, y la segunda más larga en el deporte estadounidense tras los Sacramento Kings (desde 2006), de la NBA, y pese a una marca de 8-9 y un desastre en la posición de quarterback con el fracaso de Zach Wilson, el equipo tiene talento joven como el esquinero Ahmad “Sauce” Gardner, el tackle defensivo Quinnen Williams, el receptor Garrett Wilson, el corredor Breece Hall y buenas unidades que buscan competir por trascender en postemporada para un equipo históricamente perdedor, y en una División Este de la AFC, que cuenta con los potentes Buffalo Bills, unos reforzados Miami Dolphins y los siempre peligrosos New England Patriots.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí