
Los Washington Commanders han liberado al quarterback Carson Wentz, que irá a la agencia libre, reportó Adam Schefter de ESPN. Con este movimiento el equipo libera 26.17 millones de dólares en su nómina para 2023.
Wentz llegó a Commanders en el mercado de 2022, en cambio procedente de los Indianapolis Colts y tuvo una temporada desastrosa, ya que terminó con marca de 2-5, 1755 yardas, 11 pases de anotación y 9 intercepción, además de 6 balones sueltos, perdiendo uno de ellos, en 8 partidos, 7 como titular, lesionándose un dedo de su mano derecha y tras recuperarse fue dejado en la banca.
El equipo parece estar comprometido al desarrollo de Sam Howell, selección de quinta ronda (144 global) del Draft 2022, único quarterback en la plantilla y junto a la llegada de Eric Bieniemy como coordinador ofensivo, buscarán su desarrollo como pasador de cara al futuro, además de contar con receptores como Terry McLaurin y Jahan Dotson.
Los Commanders también cortaron al safety Bobby McCain, liberando 4.42 millones de cara a 2023, y ahora cuenta con 38.19 millones de dólares debajo del tope salarial, para renovar a jugadores como Daron Payne, tackle defensivo que a menos que sea etiquetado como jugador franquicia o renovado, podrían perderlo en la agencia libre.
Wentz continúa su caída en desgracia, pues tras llegar a la NFL como segunda selección global de los Philadelphia Eagles en 2016, tuvo un 2017 de ensueño lanzando 33 pases de anotación y solo 7 intercepciones, pero sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla, perdiéndose el resto de la campaña, y en su ausencia, su suplente Nick Foles guió a los Eagles a ganar el Super Bowl LII, tras esto tuvo 2 años de altos y bajo con Eagles hasta 2020 cuando lideró la liga en intercepciones con 15, siendo enviado a la banca en favor del entonces novato Jalen Hurts, y lo cambiaron a Colts para 2021, donde tampoco logró éxito en el equipo, siendo cambiado a Commanders tras solo 1 temporada.
De conseguir un nuevo acuerdo con otro equipo, ya con 30 años, sería su quinto diferente en sus próximos 5 años, y probablemente arranque como suplente de ser firmado.



