
El jardinero venezolano David Peralta acordó un contrato por 1 año y 6.5 millones de dólares con los Dodgers, informó Jeff Passan de ESPN.
El contrato puede aumentar a 8 millones en bonos e incentivos, para que la firma sea oficial debe pasar un examen físico.
Peralta, de 35 años, viene de dividir su temporada entre los Arizona Diamondbacks (con quienes había jugado toda su carrera), y los Tampa Bay Rays, bateando para .251, con 12 jonrones, 59 carreras empujadas y 39 anotadas, y llegará como un bate zurdo con poder ocasional y buena disciplina en el plato.
También dará profundidad y buena defensa (solo 2 errores en 219 lances y 927 entradas) a unos jardines que cuentan con Mookie Betts, James Outman y Tryce Thompson, además de jugadores como Chris Taylor y Gavin Lux, que a pesar de jugar en el cuadro interior, tienen la versatilidad para jugar en los jardines.
El venezolano, que entrará a su décima temporada profesional, que cuenta con un Guante de Oro y un Bate de Plata en su hoja de vida, es uno de los refuerzos de los angelinos para esta temporada, junto a los lanzadores Noah Syndergaard, J. P. Feyereisen, el jugador de cuadro Miguel Rojas y el bateador designado J.D. Martínez.
Los Dodgers tienen la expectativa de mejores resultados, pues pese a que ganaron 111 partidos en temporada regular, mayor cantidad en 2022 y mejor registro histórico de la franquicia, fueron eliminados en la Serie Divisional 3-1 ante sus rivales de los Padres de San Diego.



