
El retirado bateador designado dominicano Albert Pujols se ha unido a las actividades de entrenamiento primaveral de Los Angeles Angels.
Pujols jugó en el equipo de 2012 a 2021 y en el contrato que firmó con el equipo, estipulaba que una vez retirado podría trabajar para el equipo por 10 años y 10 millones en función de servicio especial.
Albert Pujols firmó con los Angels en 2012 en un contrato por 10 años y 240 millones de dólares, llegando con altas expectativas tras un desempeño increíble con los St.Louis Cardinals, en donde ganó 2 Series Mundiales y 3 Premios a Jugador Más Valioso.
Sin embargo, con los Angels tuvo un rendimiento venido a menos pues llegó al equipo con 31 años y sufrió de muchas lesiones en sus rodillas y pie, por lo que en 10 temporadas solo participó en un Juego de Estrellas, 1180 imparables, promedio de bateo de .256, 222 cuadrangulares, 783 empujadas y solo 1 viaje a postemporada en la que fueron barridos en Serie Divisional en 2014 ante Kansas City Royals.
Pujols fue dejado en libertad por el equipo durante la temporada 2021 donde parecía el final de su carrera, pero dejó buenas sensaciones cuando jugó la parte final de temporada con los rivales de ciudad, Los Angeles Dodgers, y tuvo en 2022 una campaña de despedida con los Cardinals, donde superó la barrera de los 700 jonrones de por vida y le puso el broche de oro a una carrera que lo llevará al Salón de la Fama.
“Claro que queremos que Pujols cumpla con sus 10 años de servicio. Sería una gran adición para esta organización”, dijo el gerente general de Angels, Perry Minasian.
Es posible que Pujols se desempeñe principalmente en los entrenamientos de bateo, pues fue la característica por la que más destacó en su carrera, que acabó con 3384 imparables (novena mayor cantidad en la historia), 1408 extrabases (tercero en lista histórica), 686 dobles (quinta mayor cantidad), 703 jonrones (cuarto) y 2218 carreras empujadas (segundo en la historia).



