
Las Vegas Raiders han rescindido el contrato del quarterback Derek Carr, por lo que se convertirá en agente libre, según reportó Adam Schefter de ESPN.
Carr llegó a la NFL como selección de segunda ronda de Draft 2014, como selección 36 general, y fue titular sus 9 campañas en el equipo, fue 4 veces Pro Bowl, dejando récords de franquicia con 217 pases de anotación, yardas aéreas (35 mil 522), sus 63 victorias en temporada regular son la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, detrás de las 69 del ya fallecido Ken Stabler.
Derek Carr tuvo solo 99 intercepciones en 142 inicios con el equipo negro y plata, aunque sus 79 derrotas son la mayor cantidad en la historia del equipo.
De cara a la temporada 2022 se esperaba que Carr, junto a la llegada del entrenador Josh McDaniels y el receptor abierto estelar Davante Adams, junto al crecimiento del receptor Hunter Renfrow y el tight end Darren Waller, pudieran los Raiders mejorar su actuación de 2021 donde llegaron a postemporada por segunda vez bajo Carr (ambas las únicas desde 2002), pero fueron eliminados en Ronda de Comodines.
Sin embargo, Carr tuvo una de sus peores temporadas, pues en 15 partidos tuvo marca de 6-9, 24 pases de anotación pero lideró la liga con 14 pases interceptados, aunado a una mala relación con McDaniels acabó con Carr siendo enviado a la banca para los últimos 2 partidos, con la decisión tomada del equipo de tomar caminos separados con el pasador y buscar un nuevo quarterback.
Carr tenía una cláusula de no cambio que anunció que ejercería y no aceptaría ningún cambio, esto aunado a que mañana 15 de febrero se activaría su contrato firmado en enero, de 121.5 millones de dólares (40.5 al año), por lo que al cortar el contrato se evitaron ese gasto contra el tope salarial.
Ahora Carr se une al carrusel de rumores sobre los quarterbacks, pues su nombre ha sonado para ir a New Orleans Saints, con quien tuvo una visita a las instalaciones del equipo, y Washington Commanders.
A sus 31 años se une a nombres disponibles en el mercado como Jimmy Garoppolo, también agente libre, Lamar Jackson, que de no ser etiquetado por Baltimore Ravens será agente libre aunque se rumora sea traspasado, Ryan Tanehill y el 4 veces Jugador Más Valioso y excampeón del Super Bowl, Aaron Rodgers, que están bajo contrato con sus equipos pero parece que se mudarán de cara a la próxima campaña