Inicio BÉISBOL INTERNACIONAL Polémica por reloj de lanzamientos y jonrón de Domínguez sobresalen

Polémica por reloj de lanzamientos y jonrón de Domínguez sobresalen

El reloj de lanzamientos sigue causando controversia en la MLB.
El reloj de lanzamientos sigue causando controversia en la MLB.

El partido entre los Medias Rojas de Boston y los Bravos de Atlanta desató la polémica por su final, ya que con el juego empatado 6-6, con bases llenas en el turno de Cal Conley, que había entrado a ocupar la segunda base de los Bravos, frente al relevista Robert Kwiatkowski, con la cuenta a lo máximo de 3 bolas y 2 strikes, Conley estaba fuera de la caja de bateo cuando el reloj de lanzamiento llegó a 8 segundos, y el umpire John Libka, siguiendo la nueva regla cantó el tercer strike, el ponche, y la conclusión del encuentro.

La decisión causó confusión y desconcierto entre los jugadores y fanáticos, pues no solo rompió un rally de 3 carreras del equipo que hacía de local para empatar el partido, sino que abre el debate sobre la implementación del reloj de lanzamiento, donde el serpentinero tendrá 15 segundos para iniciar la dinámica de lanzamiento, 20 segundos con corredores en base, para agilizar los partidos y disminuir la duración de los partidos.
Además del desconocimiento de ciertas reglas, como que el bateador debe estar en la caja de bateo en un tiempo determinado, y no es la primera vez que ocurre, pues el dominicano Manny Machado, de los Padres, sufrió la misma penalidad y se le cantó un strike, aunque fue en la primera entrada y no tuvo mayores consecuencias.
Los más destacados fueron: Bobby Dalbec, de Boston, y Matt Olson, de Atlanta, quienes batearon 2 imparables, incluyendo cuadrangular y 2 empujadas cada uno.
El jardinero central dominicano Jasson Domínguez se estrenó con los Yankees de Nueva York con un descomunal de 420 pies por el jardín izquierdo, en la derrota de los Mulos de Manhattan ante los Fils de la Filadelfia 7-4. Fue su único imparable en 3 turnos y junto a Gleyber Torres fueron los únicos en irse para la calle por los Bombarderos, mientras que por los Phillies, el tercera base Weston Wilson, bateó 2 imparables, incluyendo cuadrangular, y 4 carreras empujadas, el jugador de 28 años busca llegar a jugar en MLB tras 6 años en las menores.
En cuanto a panameños, Jonathan Araúz se fue de 0-3 con un ponche en la derrota 4-2 de los Yankees de New York ante Astros de Houston; el receptor Iván Herrera bateó un sencillo y se ponchó en una ocasión en la derrota 3-2 de los Cardinales ante los Nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí