Mahomes tuvo una campaña estelar y se coronó como MVP.
La noche del jueves se llevó a cabo los NFL Honors, la ceremonia de la esperada premiación y en donde el mayor galardón, el Premio al Jugador Más Valioso (MVP) se lo adjudicó Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, por segunda vez en su carrera, liderando la liga en victorias (14), yardas aéreas (5250) y pases de anotación (41), sumando además 4 anotaciones por tierra y sus 5608 yardas totales en la temporada son la marca histórica de la NFL. Todo en ruta para que los Chiefs lograran la mejor marca de la AFC, pese a sufrir bajas en su cuerpo de receptores y demostrando porque es el mejor jugador de la liga.
Justin Jefferson, receptor abierto de los Minnesota Vikings, ganó el Premio al Jugador Ofensivo del año, liderando la liga en recepciones con 128 y yardas por aire con 1809, también agregó 8 recepciones de anotación, además se convirtió en el receptor con más yardas ganadas en sus primeras 3 temporadas en NFL (4825). Nick Bosa, ala defensiva de los San Francisco 49ers, fue nombrado Jugador Defensivo del año, al liderar la liga en capturas (18.5), golpes al quarterback (48) y fue segunda en tacleadas para pérdida de yardas (19), además de agregar 51 tacleadas totales y 2 balones sueltos forzados.
Aidan Hutchinson, ala defensiva de los Detroit Lions y segunda selección global del pasado Draft, ganó el premio al Novato del Año, gracias a sus 9.5 capturas, 52 tacleadas, 9 para pérdida de yardas, 3 intercepciones y 2 pases desviados.
Hutchinson es el primer jugador novato en sumar al menos 9 capturas y 3 intercepciones desde 1982 (año en que se tomó las capturas como una estadística oficial).
Los New York Jets acapararon los otros 2 premios acerca de debutantes, pues el esquinero Sauce Gardner fue nombrado Novato Defensivo del Año, que lideró la liga con 20 pases desviados, no permitió touchdowns, además de 2 intercepciones y se consolidó apenas en su primer año como uno de los mejores esquineros de la liga; su compañero el receptor abierto Garrett Wilson ganó el Premio al Novato Ofensivo del Año, pues sumó 83 recepciones, 1103 yardas (liderando en ambas categorías a los novatos) y 4 recepciones de anotación.
El futuro parece brillante para los Jets, siendo el primer equipo en lograr estos premios en una misma temporada desde los New Orleans Saints en 2017 y tercero en toda la historia.
Brian Daboll ganó el Premio al Entrenador del Año, ya que en su primera temporada con los New York Giants, logró marca de 9-7-1 y el primer pase a postemporada de los neoyorquinos desde 2016, con un plantel sin demasiados grandes nombres y disminuido gran parte de la temporada por lesiones y que superó la expectativa de inicio de temporada.
Mientras que el Jugador Regreso del Año fue ganado por Geno Smith, quarterback de los Seattle Seahawks, que en su décima temporada profesional tras una carrera sin muchos puntos altos, y con un equipo que en papel se esperaba de los peores de la liga, terminó liderando la liga en porcentaje de pases completos (69.8%), estableciendo marcas personales en récord (9-8), yardas aéreas (4282) y pases de anotación (30), además de clasificar a postemporada y ser convocado al Pro Bowl.
Finalmente, Dak Prescott, quarterback de los Dallas Cowboys, ganó el Premio Walter Payton al Hombre del Año por su labor en beneficio de la comunidad, Joe Burrow, quarterback de los Cincinnati Bengals, ganó el premio al Jugador más destacado por Aire, con 35 pases de anotación (mayor cantidad en la historia de la franquicia) y 4475 yardas aéreas; y Josh Jacobs ganó el premio al Jugador por Tierra más destacado, liderando la liga en yardas terrestres (1653) y 12 anotaciones por esta vía.