
Los Federales de Chiriquí lograron su primer triunfo para Panamá, este viernes, 6 a 5 a los Vaqueros de Montería (Colombia), menos de 16 horas de haber jugado contra el local Leones de Caracas en la Serie del Caribe.
El equipo canalero se repuso de una derrota en estreno, apoyado en un sólido trabajo monticular de Harold Araúz, quien tuvo labor de seis episodios en los que cocedió 6 imparables, recibió tres carreras, dio 2 bases por bolsa y recetó tres ponches para ser el lanzador ganador.
Los panameños remontaron con racimo de tres carreras en la cuarta entrada para poner el marcador 3-1, pero los paisas siempre peligrosos marcaron una rayita para que la ventaja fue por la mínima.
Después en el sexto inning, Ariel Sandoval la sacó del parque entre el izquierdo y central para que el margen fuera de dos anotaciones.
Luego Michael Wielansky conectó cuadrangular para que el juego se pusiera 6-3. En el cierre del séptimo capítulo, Abdiel Mendoza no inició bien en su relevo y permitió dos carreras tras varias incogibles, pero los Federales se “amarraron los pantalones”, exhibiendo buena defensa.
En tanto que David Richarson cerró y salvó el partido para la novena que representa a Panamá en esta Serie del Caribe, que se disputa en Caracas, Venezuela.
Los Federales conectaron diez inatrapables por 11 hits de los Vaqueros. Ambos equipos cometieron un error en el terreno.
Ariel Sandoval sonó de 3-2 con dos carreras anotadas, una remolcada y conectó un cuadrangular, Michael Wielansky bateó de 5-1 con una carrera anotada y dos empujadas con un cuadrangular y Enrique Valdez dio de 4-2 con una carrera empujada.
Panamá se enfrentará este sábado a Curazao en su tercera salida a partir de las 9:30 am (hora canalera).



