
Los Federales de Chiriquí, representantes de Panamá, cayeron 2-1 ante los Cañeros de Los Mochis (México), este martes, complicándose más, ya que ahora dependen de resultados de otros equipos, en la Serie del Caribe.
El equipo canalero una vez más falla el bateo oportuno, dejando diez hombres en las bases, sumado a una errática defensa que vuelve a costar carreras.
En un duelo que a la postre sería tan cerrado, México hizo bien en aprovechar las oportunidades desde el inicio, anotaron desde la primera entrada por tercera ocasión en esta Serie del Caribe, con elevado de Reynaldo Rodríguez para impulsar a Irving López.
Los Cañeros de México salieron del atolladero en la octava entrada, Rafael Córdova recibió doblete y luego apretó el brazo, cedió su lugar a Luis Márquez quien terminó de colgar la argolla con la casa llena para mantener la ventaja de los locales administrativos.
El abridor Braulio Torres-Pérez (1-0), salió con la victoria luego de lanzar 5.2 entradas de 5 hits y 1 carrera limpia, 2 bases por bolas y 5 ponches. Lo relevaron Fabián Cota, Irvin Machuca, Córdova, Márquez y Jake Sánchez (3) quien obtuvo su tercer salvamento de la Gran Caracas 2023.
La derrota la cargó el abridor zurdo Davis Romero (0-2).
México no sólo aseguró su pase a las seminales sino que ocupa el primer lugar ahora con marca de 5-1. Mientras que Panamá quedó con 2-4 y cierra este martes ante Cuba a las 9:30 de la mañana (hora panameña).



