
Panamá buscará hacer historia en el fútbol, en dos escenarios diferentes, cuando este miércoles las selecciones femenina mayor y la masculina Sub-17, salgan en pos de una victoria que las clasifique la Copa del Mundo de sus categorías.
La Roja de chicas se enfrentará a su similar de Paraguay en partido de repechaje que otorgará al que gane el boleto al Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023.
Ambos oncenos superaron su encuentro previo: Panamá derrotó 2-0 a Papúa Nueva Guinea; en tanto Paraguay sacó del camino a China Taipei en la tanda de penales luego de igualar 2-2 en los 120 minutos.
Cabe destacar que el país canalero nunca ha ido a una Copa del Mundo, igual que acontece con las sudamericanas.
Este partido se disputará a las 8:00 de la noche (hora en tierra istmeña) en el Estadio Waikato, en Nueva Zelanda.
Mientras que el conjunto masculino de Panamá Sub-17 intentará clasificarse a su tercer mundial, ya que lo hizo por primera vez en el 2011, que se realizó en México y luego hace diez años en la Copa del Mundo, que se llevó a cabo en Emiratos Árabes Unidos.
El rival de los canaleros será Honduras y el compromiso se efectuará a las 8:00 de la noche (hora en Panamá), en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en ciudad de Guatelmala.



