
Los Brooklyn Nets acordaron una extensión de contrato con el entrenador Jacque Vaughn, informó el equipo en sus redes sociales.
Vaughn había sido interino desde el 1 de noviembre pasado, pero fue ratificado el 9 de noviembre como permanente hasta final de temporada. El contrato es por las siguientes 4 temporadas, hasta el final de la temporada 2026-27.
Vaughn, de 48 años, había llevado las riendas de los Nets tras el despido de Steve Nash en las primeras semanas de temporada, y posee marca de 32-19, colocando a los Nets en el quinto lugar de la Conferencia Este, clasificándolos de momento a postemporada, incluso tuvo una racha de 12 victorias seguidas entre el 7 de diciembre y el 2 de enero, la segunda más larga en la historia para un entrenador que asume a mitad de temporada, tras las 13 de Lawrence Frank en 2003-04, que también lo hizo con los Nets.
Sin embargo, el equipo traspasó a sus 2 estrellas Kyrie Irving y luego a Kevin Durant antes de la fecha límite de traspasos. Ahora el equipo cuenta como máximos estandartes con el base Ben Simmons, que pese a sus 56.6% de tiros de campo, 6.1 asistencias y 6.3 rebotes, sigue sus problemas ofensivos y solo promedia 6.9 puntos por juego, y con problemas en su espalda que lo han hecho perderse 12 juegos.
El joven, de 21 años, Cam Thomas, quien ha surgido como una revelación, pese a sus promedios modestos de 10.1 puntos, 1.7 rebotes y 1.6 asistencias, en ausencia de Irving y Durant tuvo una racha de 3 partidos anotando más de 40 puntos, y Nic Claxton, quien lidera la liga en porcentaje de tiros de campo encestados (72.2%), además, de 12.8 puntos y 9 rebotes por juego, y sus 2.6 bloqueos son el segundo mayor promedio de la NBA.
Vaughn ya había dirigido interinamente a los Nets en 2020 tras el despido de Kenny Atkinson, dejando marca de 7-3, incluso metiéndolos a postemporada en la que fueron barridos por Toronto Raptors.



