Brahim Díaz anotó temprano el gol que le dio la victoria al Milan.
Brahim Díaz anotó temprano el gol que le dio la victoria al Milan.

En un partido sin demasiados momentos brillantes, el AC Milan venció este martes al Tottenham 1-0 en el duelo de ida realizado en el estadio Giuseppe Meazza, con gol del español Brahim Díaz y se llevó una ventaja mínima de cara al duelo de vuelta a disputarse en territorio inglés.

El marcador se abrió al minuto 7, cuando Theo Hernández superó al argentino Cristian Romero por la banda izquierda y remató a puerta, siendo detenido por el portero Fraser Forster. Díaz aprovechó el rebote, pero Forster volvió a detener, sin embargo, dejó el balón sobre la línea de gol y en contrarremate del hispano-marroquí empujó suavemente el balón de cabeza para anotar su primer gol en la presente edición de la Liga de Campeones.
El resto del primer tiempo el equipo londinense intentó ripostar pero sus llegadas se veían frenadas por el muro defensivo del Milan, y sus ataques se limitaron a remates lejanos que caían sin problemas en las manos del arquero Ciprian Tatarusanu, de hecho la única ocasión clara para igualar fue un contragolpe que acabó con un remate del surcoreano Son Heung-Min que, detuvo Tatarusanu, y el contraremate de Harry Kane dio en el travesaño, aunque la jugada quedó invalidada por posición adelantada.
En el segundo tiempo pese a que el Antonio Conte dio entrada al brasileño Richardlison, los visitantes no pudieron vulnerar la defensa plantada por Stefano Pioli, incluso el Milan tuvo 2 ocasiones claras para ampliar el marcador, cuando al 78 y luego al 79, Charles De Ketelaere y Malick Thiaw, respectivamente, remataron a bocajarro de cabeza pero sus remates se fueron apenas desviados.
Con esta victoria, la primera de los italianos en fase de eliminación desde 2013 (2-0 vs Barcelona, también en territorio italiano), sacan una ventaja para el enfrentamiento de vuelta el próximo 8 de marzo.
Es el primer triunfo del Milan ante el Tottenham en tres enfrentamientos, los 2 previos se dieron también en octavos de la Champions en 2011, donde los ingleses vencieron 0-1 con gol de Peter Crouch, y la vuelta acabó 0-0, con clasificación para los londinenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí