
El Comité de Competencia de MLB ha anunciado implementaciones de cara a la próxima temporada, referente a dos temas que han causado división en las opiniones de los fanáticos y conocedores del béisbol.
Se decidió que la regla del corredor en segunda base al comienzo de las entradas extras, el también llamado “Corredor Fantasma”, se mantendrá de forma permanente en los juegos de temporada regular. La regla se utilizó en 2020 y 2021 para acortar el tiempo de juego debido a la pandemia, donde los equipos iniciaban a partir de la décima entrada (o octava entrada cuando habían juegos de doble cartelera y estaban pautados a y 7 entradas en aquel momento), con el último bateador hecho out la entrada anterior iniciaría en segunda base y se cargaría a la contabilidad del lanzador que inicie la entrada extra, pero no como carrera limpia si anota.
Además, en cuanto a los jugadores de posición lanzando en partidos abiertos, y que causó discordia, debido al riesgo de lesión y deslucir el espectáculo, fue aprobado de forma unánime por el comité, que los jugadores de posición sólo podrán lanzar en entradas extras o en el noveno inning cuando haya una diferencia de al menos 10 carreras, o en cualquier entrada de existir una diferencia de al menos 8 entradas.
La temporada pasada ocurrieron 132 ocasiones que un jugador de posición lanzó en partidos relativamente resueltos. Estas reglas buscan disminuir la duración de los partidos, que actualmente supera las 3 horas y 6 minutos en promedio.
Estos cambios se unirán al cronómetro de lanzamiento, donde los lanzadores tendrán un tiempo límite de 15 segundos con bases limpias y 20 segundos con corredores en base para efectuar el lanzamiento, el tiempo transcurrirá desde el momento en que el lanzador reciba la bola y se reiniciará cuando este empiece su mecánica para lanzar.
El aumento del tamaño de las almohadillas, que pasarán a medir 18 pulgadas, 3 más que las 15 reglamentarias en el pasado, y que los lanzadores solo podrán revirarse en 2 ocasiones, lanzando a las bases de haber algún corredor en las almohadillas; para incentivar el robo de bases, pues la tasa de intentos de robo ha caído en los últimos años. Otra regla que se impuso para limitar las formaciones especiales a la defensiva, donde debe haber 2 jugadores a ambos lados del cuadro y 4 jugadores en el cuadro interior, evitando colocar 3 jugadores del lado derecho para limitar a los bateadores izquierdos, o 4 jardineros para contrarrestar a los bateadores de poder.