
Las actividades de este sábado previo al Juego de Estrellas 2023 de la NBA, se llevaron a cabo con Mac McClung como la máxima estrella de la noche, conquistando el Slam Dunk Contest, en una de las mejores actuaciones en años recientes.
McClung de Philadelphia 76ers (aunque sólo ha disputado 2 partidos con ellos y ha pasado más tiempo en la sucursal de G-League) hizo volcadas sensaciones con su atletismo y sus 6 pies 2 pulgadas, que lo llevaron a clasificar con puntuación casi perfecta a la final, junto a Trey Murphy III, de New Orleans Pelicans, dejando atrás a Jericho Sims de los New York Knicks y Kenyon Martin Jr. de Houston Rockets.
Ya en la final McClung obtuvo puntuación perfecta en ambas clavadas, en donde parecía flotar, realizando movimientos y giros en el aire antes de clavar el balón, el segundo de ellos lo realizó con la camiseta de Gate City, su escuela secundaria donde se dio a conocer con sus clavadas que se hicieron virales en redes sociales; recibió el premio de ganador del Concurso de Clavadas de manos del legendario de los 76ers Julius Erving.
En el concurso de triples, Damian Lillard, de Portland Trail Blazers superó con sus 26 puntos a Buddy Hield de Indiana Pacers, que consiguió 25 en la ronda final, Tyrese Haliburton, también de Pacers, obtuvo 17 puntos. Es la primera vez que Lillard se alza con el trofeo.
El combinado del local Utah Jazz, formado por Walker Kessler, Jordan Clarkson y Collin Sexton, en el Concurso de Habilidades, superando tanto en la competencia de pases, como en los tiros al equipo de los hermanos Antetokuonmpo (Giannis, Thanasis y Alex) y el combinado de novatos formado por Paolo Banchero, Jaden Ivey y Jabari Smith Jr.



