
En la jornada del domingo en los entrenamientos primaverales vieron acción varios panameños que buscan obtener un lugar en la alineación titular, o al menos en el roster de sus respectivos equipos.
Otro aspecto relevante fue Juan Soto bateó un jonrón en la victoria de los San Diego Padres.
Los Nacionales de Washington dividieron su plantel en 2 equipos y jugaron 2 partidos, en ambos partidos vio acción un panameño, pues el relevista zurdo Alberto Baldonado lanzó la octava entrada y permitió 1 imparable y recetó un ponche en la victoria 3-2 de de éstos sobre los Houston Astros. Baldonado a pesar de tener 30 años, solo ha jugado en 14 juegos, todos en la temporada 2021, donde dejó registro de 0-1, 8.44 de efectividad y 12 ponches en 10.2 entradas de trabajo. Puede estar ante su última gran oportunidad de al menos hacer el equipo de día inaugural del equipo.
Paolo Espino también debutó en este entrenamiento primaveral, en la derrota 6-3 de Nacionales ante Mets de Nueva York, retirando a los 3 bateadores que enfrentó, ponchando a uno de ellos. Espino entró como relevo en la segunda entrada y luchará por un puesto en la rotación abridora de los capitalinos.
El tercer panameño en debutar este domingo fue el receptor Christian Bethancourt se fue en blanco en 3 turnos con 2 ponches en la derrota 7-6 de los Rays de Tampa Bay ante los Medias Rojas de Boston.
Mientras que en el duelo de Marineros de Seattle y los Reales de Kansas City se vieron las caras nuevamente Johan Camargo y José Caballero. Camargo alineó como bateador designado y otras vez se fue sin conectar imparable en 2 turnos y se ponchó en una ocasión, mientras que Caballero entró como reemplazo en segunda base y sumó una base por bolas, su tercera en los dos partidos que ha disputado, y sumó un sencillo en el que ha sido su único turno oficial. Al final Kansas City ganó 8-7.
En otro dato relevante, el dominicano Juan Soto bateó un cuadrangular y sumó otros dos dobletes en 4 turnos oficiales, anotó 2 carreras, y empujó otras 5 en la paliza 18-6 de los Padres de San Diego sobre los Diamondbacks de Arizona. Su compatriota Manny Machado estrenó su contrato flamante de 11 años y 350 millones de dólares bateando 2 imparables y remolcando una carrera.



