
Michael Wacha y los San Diego Padres han acordado un contrato, informó Ken Rosenthal del medio The Athletic.
El trato está pendiente de un examen físico para hacerse oficial. Los términos del acuerdo no fueron divulgados.
El lanzador que asistió al Juego de Estrellas en 2015 y fue Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2013, era el mejor lanzador abridor que quedaba disponible en la agencia libre.
Wacha, de 32 años, viene de una de sus mejores temporadas en su carrera, pues en 2022 con Boston Red Sox tuvo marca de 11-2, 3.32 de efectividad en 23 salidas, 104 ponches en 127.1 entradas lanzadas.
Sin embargo, tras declararse agente libre su nombre no sonó para acuerdos, debido a preocupaciones por su salud, ya que perdió algunas aperturas por una lesión en su hombro de lanzar, y tiene un amplio historial de lesiones en su carrera de ya 10 años, que le hicieron descarrilar lo que prometía en St. Louis Cardinals, y que no le permitió destacar en New York Mets y Tampa Bay Rays en años anteriores.
Por su parte, los Padres consiguen una firma que acompañará a Xander Bogaerts, Nelson Cruz y Seth Lugo como refuerzos de cara a la próxima temporada, donde el equipo de San Diego espera superar su rendimiento la campaña pasada, donde cayeron en la antesala a la Serie Mundial, perdiendo la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Philadelphia Phillies, y ahora con una alineación potenciada que recupera al campocorto/jardinero Fernando Tatis Jr, y con la rotación que aparte de Wacha cuenta con Joe Musgrove, Blake Snell y Yu Darvish, por mencionar algunos.
Los Padres buscarán alcanzar su primera presencia en la Serie Mundial desde 1998 y su primer anillo de campeón.