
Edmundo Sosa fue el panameño más destacado en la actividad de este lunes en el entrenamiento primaveral de la MLB, jornada en la que también vieron acción Iván Herrera, Jaime Barría entre otros.
Sosa bateó un cuadrangular y un sencillo en sus 2 turnos oficiales, empujando 3 carreras en la victoria 9-7 de los Filis de Filadelfia 9-7 sobre los Piratas de Pittsburgh. Edmundo alineó en segunda base y también recibió una base por bolas.
El receptor Iván Herrera bateó un sencillo y recibió una base por bolas en la victoria de los Cardinales de San Luis 12-7 sobre New York Mets, Herrera se embasó abriendo la quinta entrada, en donde el equipo armó un rally de 5 carreras para encaminar su victoria. El careta de 22 años buscará ser el suplente del recién firmado Wilson Contreras, que llegó en la pasada agencia libre.
No tuvieron una buena tarde los campocortos José Caballero, de los Marineros de Seattle, y Leonardo Jiménez, de los Azulejos de Toronto, que fueron titulares por primera vez en esta pretemporada, pero se fueron en blanco en 2 turnos ambos, y Caballero se ponchó en una ocasión. Sus equipos cayeron por palizas, 7-0 los Azulejos cayeron ante los Bravos de Atlanta, y 10-1 los Marineros ante Madias Blancas.
El derecho Jaime Barría también apareció por primera vez, pero cargó con la derrota de Angelinos de Los Angeles, lanzando 2 entradas, recibiendo 4 imparables y 4 carreras limpias, ponchando solo a 1. El equipo perdió 8-6 ante Gigantes de San Francisco y Barría deberá recomponer el camino para recuperar su puesto en la rotación, pues tras años irregulares, su actuación fue casi exclusiva en 2022, viniendo del bullpen.



