Inicio OTROS DEPORTES Conmociones cerebrales aumentaron 18% en campaña 2022, según estudio

Conmociones cerebrales aumentaron 18% en campaña 2022, según estudio

El momento del golpe a Tua Tagovailoa.
El momento del golpe a Tua Tagovailoa.

Un estudio realizado por la NFL arrojó que hubo 149 conmociones cerebrales sufridas en 271 juegos esta temporada, según Sport Illustrated.

Esto es un salto del 18% desde 2021 (126) y un 14% más alto que el promedio de tres años (130) entre 2018 y 2020, por lo que enciende los focos de alerta sobre el funcionamiento del protocolo de conmociones cerebrales de la liga.

El protocolo de conmociones consta de 5 pases relacionados a la motricidad, capacidad verbal y pensamiento, y se aplica una vez que algún jugador sufre un golpe en la cabeza, siendo revisado de ser detectada una posible conmoción, el caso más sonado fue el de Tua Tagovailoa, que sufrió un golpe en la parte posterior de la cabeza que lo desestabilizó visiblemente, pero no fue revisado.
Al siguiente partido recibió otro golpe que lo dejó inconsciente, estuvo en el protocolo por 3 semanas y tras el incidente modificaron el protocolo por lo que todo golpe en la cabeza era motivo de accionar el protocolo, independientemente de si hayan síntomas.
Como dato curioso Tagovailoa sufrió otra conmoción pese a todo, y estuvo en el protocolo por 38 días.
Este endurecimiento del protocolo, según el Dr. Allen Sills, ha sido el motivo del aumento de las conmociones. (el cambio en el protocolo) “amplió y fortaleció la definición de conmoción cerebral, “Eso no es solo una opinión. Está respaldado por los datos”… “Seguimos siendo más cautelosos y conservadores en nuestra evaluación y diagnóstico de las conmociones cerebrales”, señaló el Dr. Sills.

Sills dijo, además, que las lesiones en las extremidades inferiores se redujeron en un 14% en 2022, las lesiones de jugadores de pretemporada y temporada regular se redujo un 5,6%, pero que las lesiones en despejes y patadas de salida siguen siendo muy altas, pese a los esfuerzos por disminuirlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí