Inicio OTROS DEPORTES Ciclista colombiano Nairo Quintana pasa su cumpleaños más amargo

Ciclista colombiano Nairo Quintana pasa su cumpleaños más amargo

Fue una triste celebración para el ciclista colombiano Quintana.
Fue una triste celebración para el ciclista colombiano Quintana.

Nairo Quintana cumplíó este 4 de febrero 33 años, Una edad en principio ideal para cualquier deportista de élite, ya que los profesionales son cada vez más longevos gracias a la preparación física y mental, así como por la alimentación.

Sin embargo, lo que debería ser una jornada de alegría y satisfacción para el ciclista colombiano, resultó su cumpleaños más amargo desde que está activo en el deporte de las dos ruedas.

Nairo vive una situación personal muy delicada al estar sin equipo y, según todas las informaciones,vetado por la UCI en Europa.

Este calvario que está viviendo Nairo empezó el pasado mes de agosto cuando fue sancionado y descalificado del Tour por supuestamente el consumo de Tramadol, una sustancia prohibida. Desde entonces la carrera del colombiano se tambalea porque todos, salvo en Colombia, le han dado la espalda.

El Arkéa había llegado a un acuerdo para renovarle el contrato, pero tras la sanción de la UCI por el consumo del tramadol el equipo francés rompió ese acuerdo verbal y cerró la puerta a Nairo, que se vio en una situación nueva para él después de muchos años. No pudo participar en la Vuelta a España y ya no sólo fue el Arkéa, sino que comprobó como ninguno de los grandes equipos europeos se prestaban a negociar con él.

El colombiano recurrió la sanción al TAS, pero tampoco le dio la razón, lo que ha agravado todavía más su situación. Aunque no está sancionado, es público y notorio que le están vetando. Por eso se especuló con su posible retirada, pero ha sido el propio Nairo el que ha dado una rueda de prensa desmintiendo esa posibilidad. Quiere seguir compitiendo y luchando por su inocencia.

Afortunadamente para él, la Selección Colombia le ha permitido correr en la Nacional en ruta con su maillot, algo que Nairo tendrá que agradecer el resto de sus días por el espaldarazo que ha supuesto. Lógicamente sigue a la espera de solucionar un futuro que lo tiene muy crudo, pero no pierde la esperanza. En medio de este terremoto este sábado 4 de febrero cumple esos 33 años. No puede ser más amargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí