
Joe Mazzulla ha sido nombrado oficialmente como entrenador de los Boston Celtics, anunció el equipo, quitándole la etiqueta de interino que poseía desde el inicio de temporada, cuando llegó al banquillo para sustituir al suspendido Ime Udoka.
El equipo además dijo que extendería su contrato, sin anunciar los términos de dicha prolongación.
Udoka llevó a los Celtics a las Finales en 2022, en su primer año, en la que perdieron 4-2 ante Golden State Warriors, sin embargo, antes de iniciar la temporada fue suspendido por violar las políticas del equipo, pues Udoka, hombre casado, inició una relación amorosa con una trabajadora del equipo, y la mesa directiva lo suspendió en septiembre, nombrando a Mazzulla como entrenador de forma interina.
Mazzulla, de 34 años, en medio de la polémica, y con dudas al respecto de la prensa por su juventud, falta de experiencia y no tener pasado como jugador, tomó las riendas del equipo, y ha guiado al equipo a una marca de 42-17 a la pausa del Juego de Estrellas, mejor registro de la liga, e incluso dirigirá al equipo de Giannis Antetokuompo, cuyos titulares representan a la Conferencia Este, en el Juego de Estrellas a realizarse el domingo 19 de febrero.
La presencia de Mazulla ha potenciado a Jaysom Tatum y Jaylen Brown como una de las duplas más letales y eficientes de la liga, y el propio Mazzulla se ha establecido como un candidato al premio de Entrenador del Año.
“Como ha demostrado, Joe es un entrenador y un líder con mucho talento…tiene una capacidad única para galvanizar un vestuario en torno a una misión. Estamos agradecidos por el trabajo que ha hecho para ayudarnos a llegar a este punto, y estamos encantados de que haya aceptado liderarnos en el futuro”, dijo Brad Stevens, exentrenador del equipo y actual director de operaciones de los Celtics.
Con esta decisión, Udoka ha sido separado de su cargo y en días posteriores podría anunciarse su desvinculación de la franquicia, que buscará su primer título desde 2008.