
El legendario quarterback Tom Brady anunció su retiro de la NFL tras 24 temporadas.
El propio jugador lo dio a conocer en un vídeo en sus redes sociales.
Brady, de 45 años, agradeció en el video a los fanáticos por su apoyo, y señaló que esta vez sería definitivo, ya que antes de la campaña 2022 dijo que se retiraría, pero 44 días después anunció su regreso.
No obstante, tuvo una tumultuosa temporada, donde se divorció de su esposa Gisele Bündchen, no jugó a su mejor nivel y el equipo de los Tampa Bay Buccaneers estuvo lejos del rendimiento esperado, terminando con marca negativa (8-9), primera vez que ocurría en la carrera de Brady, aún así llegaron a postemporada. Pero fueron despachados en Ronda de Comodines por los Dallas Cowboys, tras el partido se despidió del equipo y dijo que sopesaría con su familia la decisión de regresar o no para 2023.
Dentro de una carrera legendaria de 24 años, Brady ganó 3 veces el Premio a Jugador Más Valioso, y estableció marcas en Super Bowl ganados (7), Jugador Más Valioso del Super Bowl (5), nombramientos al Pro Bowl (15), yardas aéreas (89,214) pases de anotación (649) partidos ganados (251), y prácticamente todas las marcas de la postemporada, jugando 21 años con los New England Patriots, a los que llegó como selección general 199 del Draft en el 2000, y con los que hizo hueco tras la lesión de Drew Bledsoe y gran desempeño para guiar a los Patriots al campeonato en dicha temporada.
Cabe destacar que fue el primero de los 6 que ganaron los Patriots, convirtiéndose en el equipo con más campeonatos en la historia; y las últimas 3 con los Buccaneers, destacando por su fiereza competitiva, disciplina y actuaciones sobresalientes bajo momentos de presión, por lo que para muchos es el mejor jugador de la historia del fútbol americano y uno de los mejores atletas de la historia.
“De verdad, muchas gracias a cada uno de ustedes por apoyarme a mí, a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros de equipo, a mis rivales, podría seguir, pero hay demasiados…Gracias chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto. No cambiaría nada”, concluyó en el video Brady, visiblemente emocionado.