
Alexia Putellas ganó este lunes su segundo The Best consecutivo y sigue ocupando el trono del fútbol femenino mundial.
La centrocampista del Barça se impuso a la inglesa Beath Mead, campeona de Europa con Inglaterra, y a la estadounidense Alex Morgan, campeona de América con Estados Unidos.
“No me he preparado nada, la verdad. Lo primero quiero dar la enhorabuena a Mead y Alex Morgan. Quiero empezar agradeciendo a mi familia. No han podido venir, están en casa. Por supuesto a mis compañeras, cuerpo técnico, el club, todos los trabajadores del FC Barcelona… pero sobre todo quiero acordarme de todas las personas que han estado todos los días, no solo ahora. Gracias a ellos soy lo que soy. Soy un pedacito de todas las personas que me he ido encontrando”, dijo Putellas al recibir el galardón.
El premio a Putellas ha resultado sorprendente por la inactividad de la catalana en el pasado 2022. Una rotura de ligamento cruzado dejó a Putellas sin Eurocopa, la gran cita del año. Aun así, su trabajo previo a la lesión no ha pasado desapercibido para las jugadoras, que son las encargadas de votar en estos premios The Best.
Alexia consiguió liga, Copa y supercopa con el FC Barcelona. Además, jugó con su equipo la final de la Champions, pero el Barça fue derrotado por el Olympique de Lyon. A nivel individual, la catalana fue la máxima goleadora de la última edición de la Champions League con 11 goles y anotó 34 en total que ayudaron a su club a conseguir todos los títulos nacionales que disputaba.



