Scott Rolen ganó la Serie Mundial con los Cardenales en el 2006.
Scott Rolen ganó la Serie Mundial con los Cardenales en el 2006.

Tras revelarse los resultados de las votaciones del Salón de la Fama del Béisbol, el tercera base Scott Rolen fue el único elegido por el sufragio del colegio de periodistas, por lo que acompañará a Fred McGriff, elegido en diciembre pasado por el del llamado “Comité de Veteranos”, como los 2 exjugadores en ser inmortalizados en julio próximo en Cooperstown.

Rolen obtuvo 297 votos, un 76.3% de las papeletas, sobrepasando el 75% (292) necesarios para el ingreso.
El extercera base en su palmarés cuenta con 7 nombramientos al Juego de Estrellas, 8 Guantes de Oro, 1 Bate de Plata, Novato del Año en 1997 con los Philadelphia Phillies, y campeón de la Serie Mundial en 2006 con los St. Louis Cardinals, militando además de esas 2 franquicias, con los Toronto Blue Jays y Cincinnati Reds en una carrera de 17 años. Sus números totales fueron 2077 imparables, 316 jonrones, 1287 carreras remolcadas, 1211 anotadas y un promedio de por vida de .281; Rolen, de 47 años, logra la inducción en su sexto año de elegibilidad.
En tanto, Todd Helton y Billy Wagner estuvieron cerca de entrar, obteniendo 72.2% y 68.1% de los votos respectivamente, y quedará en ver si el próximo año mejoran sus porcentajes para lograr su entrada al recinto de los inmortales, en una generación nueva que está encabezada por el dominicano Adrián Beltré (candidato casi seguro a ser electo), Joe Mauer, David Wright, Bartolo Colón, Chase Utley, José Bautista, Adrián González, José Reyes, entre otros.
Jeff Kent obtuvo 46.5% en su décimo y último año de elegibilidad, por lo que el ex Jugador Más Valioso tendrá que esperar las votaciones del Comité de Veteranos para seguir soñando con ser inmortalizado.
Peloteros como Gary Sheffield, Alex Rodríguez, Andy Pettite y Manny Ramírez, peloteros con sospechas o casos confirmados de dopaje, quedaron cortos este año y salvo Sheffield, ninguno obtuvo al menos 35% de los votos, Carlos Beltrán, uno de los señalados por el escándalo de robo de señas de los Houston Astros en 2017, obtuvo 46.5% de los votos en su primer año y mantiene la esperanza de ser inducido en el futuro, Omar Vizquel, también vuelto en escándalos por acusaciones de conducta sexual inapropiada contra un jóven autista, y de violencia doméstica a su ex esposa (caso que fue desestimado) obtuvo 19.5%, y parece poco probable que esto mejore en los próximos años.
Andruw Jones (58.1%), Bobby Abreu (15.4%), Jimmy Rollins (12.9%), Mark Buehrle, Francisco Rodríguez (10.8% ambos) y Torii Hunter (6.9%) también quedaron cortos.
Finalmente, R.A. Dickey, Bronson Arroyo, John Lackey, Mike Napoli, Huston Street, Matt Cain, Andre Either, J.J. Hardy, Jhonny Peralta, Jered Weaver y Jayson Werth obtuvieron menos del 5% de los votos, requerimiento para mantenerse en la papeleta para los próximos años, por lo que no podrán ingresar al Salón de la Fama. Dickey, Arroyo, Lackey, Napoli y Sreet fueron los únicos en obtener votos, recibiendo cada uno sólo 1 voto (0.3%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

five × three =