
Roquan Smith firmó una renovación de contrato con los Baltimore Ravens por 5 años y 100 millones de dólares, con 60 millones garantizados, reportó Ian Rappoport de NFL Network, cifras que hacen a Smith el linebacker interno mejor pagado de la historia.
Smith llegó a Baltimore en la fecha límite de cambios el 31 de octubre, y en 9 partidos con el equipo totalizó 86 tacleadas, 11 para pérdida de yardas, además de 2 capturas 1 intercepción y 1 pase desviado, además de hacer una mancuerna interesante con Patrick Queen y ayudar a un salto de calidad para el equipo (que en sus 9 juegos permitió 16 puntos o menos en 7), que finalizó con marca de 10-7, ocupando un lugar en el comodín de la AFC. Finalmente con esos números, Smith obtuvo su primer llamado al Pro Bowl.
El linebacker inició su carrera en 2018, cuando llegó a los Chicago Bears, consolidándose como uno de los mejores en su posición, sin embargo, sería agente libre al final de la temporada, sus altas pretensiones salariales, que el jugador se representa a sí mismo al no tener agente y su negativa a ser parte de una reconstrucción llevó al equipo a cambiarlo a los Ravens, donde finalmente amarró su contrato deseado.
Queda por resolver ahora para Ravens la situación de Lamar Jackson, quarterback estrella que será agente libre tras la temporada, y que busca un contrato de más de 230 millones y todo garantizado, pero que ha sufrido lesiones, provocando dudas en la gerencia de ofrecerle un contrato largo sin la certeza de su salud. Jackson tampoco tiene agente y ha mostrado abiertamente su descontento por no recibir el contrato lucrativo al que aspira.



