
Brock Purdy, quarterback de los San Francisco 49ers sufrió un desgarre del ligamento colateral ulnar de su codo derecho, según dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN. La recuperación se estima que sería de 6 meses.
El equipo médico del equipo recomienda la cirugía pero no se ha tomado una decisión y Purdy buscará una segunda opinión médica sobre la lesión.
Purdy sufrió la lesión en la derrota ante los Philadelphia Eagles en el Juego de Campeonato de la NFC, que terminaron perdiendo 31-7, al ser tacleado por Hasson Reddick cuando intentaba lanzar, el golpe le hizo soltar el balón y al terminar la mecánica se vio un movimiento descompuesto de su brazo, tras la jugada tuvo que salir del partido, cuando llevaba apenas 2 pases para 19 yardas, y fue reemplazado por el suplente y cuarto quarterback del equipo, Josh Johnson, pero éste salió conmocionado por lo que Purdy, a pesar de no poder lanzar bien, tuvo que entrar, sin embargo, sólo lanzó 2 pases para 4 yardas y acabaron perdiendo.
Vale mencionar que Purdy causó sensación cuando entró como quarterback de los 49ers al ser seleccionado en la posición 252, última del pasado Draft, lo que es llamado “Mr. Irrelevant”, y quedó en la plantilla como el tercer quarterback del equipo, detrás de Trey Lance y Jimmy Garoppolo.
Lance se lesionó en la Semana 2 y Garoppolo en la Semana 13, por lo que Purdy entró al quite y ganó 7 partidos seguidos, incluyendo postemporada, lanzando 16 pases de anotación y sólo 4 intercepciones, acabando además como finalista al Premio Novato Ofensivo del Año, y se convirtió en el quinto novato en llegar a un Juego de Campeonato de Conferencia.
Esta lesión es común en los lanzadores de béisbol, y el tiempo estimado en caso de cirugía, el tiempo de baja es de 12 a 14 meses, en jugadores de posición son 6 meses.
Nick Mullens y Ben Roethlisberger han sido recientes casos de quarterbacks en presentar una lesión similar y ser operados, en el caso de ambos estuvieron fuera al menos 6 meses, mientras que Josh Allen, quarterback de los Bills y que sufrió un esguince en el codo, no se perdió tiempo de juego, a pesar de verse disminuido, pero se espera que esté al 100% para los campamentos de entrenamiento.
Purdy, según fuentes cercanas al equipo, iba a ser el quarterback titular del equipo para Semana 1 a pesar de la recuperación de Trey Lance, selección de primera ronda en 2020 y se esperaba fuera el futuro de la franquicia antes de su lesión, que lo ha llevado a 2 cirugías.
Está por verse si ambos se encuentran en plenitud de condiciones de cara a la pretemporada o si el equipo hace algún movimiento de cara a la próxima temporada.



