
Por tercera vez consecutiva, el FC Bayern tuvo que conformarse este sábado con un empate (1-1). Contra el Eintracht Frankfurt en casa, en el Allianz Arena, el equipo muniqués se adelantó inicialmente por 1-0 con un gol de Leroy Sané, pero encajó el empate en la segunda parte por mediación de Randal Kolo Muani.
Desde que se reanudó la Bundesliga alemana tras el más largo parón, l Bayern Múnich no ha podido sabear un solo triunfo, lo cual es algo completamente inusual.
“En la primera parte jugamos bien, en la segunda fue más irregular. El Frankfurt nos dificultó la creación de ocasiones. Estuvieron muy compactos”, describió el delantero Thomas Müller.
Por su parte, Julian Nagelsmann declaró: “El comienzo del partido fue bueno, tuvimos una buena presencia. Después de eso, jugamos demasiado despacio en todas las áreas. Tuvimos dos o tres ocasiones para ponernos 2-0. En el gol en contra, fue una cadena de errores, tuvimos la oportunidad de despejar varias veces. Al final, el punto es justo, pero nos habría gustado ganar. Podemos mejorar muchos aspectos, uno muy decisivo es la aceleración del juego. Jugamos con un gran espacio entre nuestros cuatro defensas y el primer defensa del rival, en este caso Kolo Muani. Luego se complica con los equipos que defienden atrás. Al final, no ha sido una gran actuación por nuestra parte. No es una buena racha de resultados”.
Mientras que Oliver Glasner (entrenador del Eintracht Frankfurt): “El punto está bien y estoy muy satisfecho. En la segunda parte fuimos más valientes y consistentes, en la primera nos costaron un poco los balones largos, así llegó el gol. En general, los chicos tuvieron una gran actuación”.
En tanto, Sebastian Rode (capitán del Eintracht Frankfurt) dijo: “Sólo se está completamente satisfecho cuando se gana. Hicimos un partido muy bueno, fuimos muy compactos y apenas concedimos ocasiones, sobre todo en la segunda parte. Podríamos haberlo hecho mejor en los contraataques, pero habría sido presuntuoso decir que merecimos ganar.