El pelotero ya fue honrado por el equipo de Minnesota cuando le retiraron su número 7
El pelotero ya fue honrado por el equipo de Minnesota cuando le retiraron su número 7

Los Mellizos de Minnesota han anunciado que inducirán al Salón de la Fama del equipo al exreceptor Joe Mauer. La ceremonia se realizará el 5 de agosto próximo, cuando el equipo reciba a los Arizona Diamondbacks en el Target Field.

Mauer jugó sus 15 temporadas profesionales con el equipo, donde dejó promedio de .306, 143 jonrones, 923 carreras empujadas, 1018 anotadas, 2123 imparables (cuarto mayor número en la franquicia), 428 dobles (segundo en la historia de Twins). Fue nombrado 6 veces al Juego de Estrellas, ganó 3 Guantes de Oro, 5 Bates de Plata y fue el ganador del Premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2009, cuando estableció la marca de mejor promedio de bateo para un receptor (.365) y porcentaje de llegada a base (.444), en una misma temporada.
El veterano, quien actualmente tiene 39 años, ha sido reconocido como uno de los mejores bateadores de su generación, prueba de ello sus 3 títulos de bateo, con una buena defensa y fue sin duda la cara de la franquicia, pero debido a lesiones, principalmente constantes conmociones cerebrales. Fue movido en 2013 a la primera base de forma permanente para evitar los golpes en la cabeza y el desgaste en la receptoría, y que lo obligaron a retirarse en 2018 con sólo 35 años.
El pelotero ya fue honrado por el equipo de Minnesota cuando le retiraron su número 7, que portó en su estancia con la franquicia, y entrará a la papeleta para ingresar al Salón de la Fama en 2024. De ser electo, se uniriá a leyendas como Kirby Puckett, Harmon Killebrew, Tony Oliva, Jim Kaat y el panameño Rod Carew, en entrar al recinto de los inmortales con la gorra de los Twins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí