El equipo dijo que apoyará al lanzador Liam Hendriks y a su familia.
El relevista derecho de los Chicago White Sox, Liam Hendriks anunció a través de una publicación en su cuenta de Instagram que le fue detectado un linfoma no-Hodgkins.
“Escuchar la palabra ‘cáncer‘ fue un shock para mi esposa y yo, como sucede con millones de familias todos los años. Sin embargo, estoy decidido a asumir esta batalla y superar este nuevo reto con la misma determinación que he utilizado cuando he encontrado otros obstáculos en mi vida”. dijo en su publicación, donde además anunció que su tratamiento iniciará este lunes.
Agregó: “Mi tratamiento comienza mañana y confío en que me recuperaré por completo y volveré al montículo lo antes posible. Lo sé con el apoyo de mi esposa, mi familia, mis compañeros de equipo y la organización de los Chicago White Sox, junto con con el tratamiento y la atención de mis médicos, lo superaré”.
El linfoma no-Hodgkins es una enfermedad del sistema linfático, donde se forman células malignas, y se trata normalmente con radioterapia o quimioterapia (que es lo más probable que suceda con el jugador), o en otros casos cirugía. Puede ser de crecimiento lento o rápido y dependiendo del estadio en el que se encuentra será su tratamiento y recuperación. No se especificó la situación o estado del linfoma en la publicación.
El equipo, mediante el vicepresidente gerente general de los White Sox, Rick Hahn, dijo en una declaración que apoyarán al lanzador y su familia, además de enviarle sus buenos deseos y que respetarán su privacidad, además de no anticipar su rol como jugador la próxima temporada, última en su contrato con el equipo, aunque el equipo tiene una opción para 2024.
Hendriks, de 33 años, tiene 115 salvamentos en 12 temporadas profesionales, con marca de 31-34, efectividad de 3.81 y 724 ponches, 471 partidos y 645 entradas de labor. Posee 3 llamamientos al Juego de Estrellas, líder de salvados en 2021 con 38 y fue nombrado 2 veces como Relevista del Año en la Liga Americana (2020 y 2021).