
Novak Djokovic accedió a octavos de final del Open de Australia 2023 no sin apuros, pero sigue ‘tocado’ en lo físico como se pudo comprobar durante el partido ante Grigor Dimitrov. Luego también se sinceró. Mientras duran los efectos de los antiinflamatorios va bien, pero después… “Es como una montaña rusa, primero las pastillas y cremas hacen su efecto, pero cuando dejan de hacerlo. Tengo que jugar con mucha energía, física y mental, para manejar esto y controlar al rival”, comentó el serbio, que se medirá al australiano De Miñaur en su siguiente partido.
Djokovic habló también sobre la última polémica del torneo, los partidos que concluyen de madrugada, como el penúltimo de Murray.
“Creo que para el público es divertido y motivador el hecho de tener partido en la medianoche o a la 1, 2 o 3 am. Pero para nosotros es agotador. Incluso ganando al día siguiente tienes que volver. Tu tienes tu ciclo del sueño, el ritmo se interrumpe completamente, no es tiempo suficiente para recuperarte de un partido a cinco sets”.



