
Los Houston Texans han contratado como entrenador en jefe a DeMeco Ryans, reportó Ian Rappoport de NFL Network, tras su estancia en los San Francisco 49ers desde 2017 como entrenador de control de calidad de la defensa, luego pasó a preparador de linebackers internos y finalmente coordinador defensivo. El contrato será por las próximas 6 temporadas.
Ryans, de 38 años, fue coordinador defensivo de los 49ers las pasadas 2 temporadas, siendo ampliamente elogiado por sus jugadores y por entrenadores rivales, y convirtiendolos en la defensa 1 de la liga en puntos permitidos (16.7 por partido), en yardas permitidas por juego (300.7), intercepciones (20) y diferencial de balones recuperados vs balones perdidos (+13).
Los Texans vienen de una temporada desastrosa, con marca e 3-13-1, segundo peor registro de la NFL, y en la que acabaron despidiendo por tercera temporada consecutiva a su entrenador en jefe, Lowie Smith en este caso, y fueron la tercera peor defensa en yardas permitidas (379.5 por juego) y se ubicaron en el tercio más bajo en todas las estadísticas tanto ofensivas como defensiva, incluyendo sus 17 puntos anotados por juego que fueron la segunda menor en la liga.
Ahora el equipo tiene la segunda selección global del Draft 2023 y se rumora que tomarían al quarterback Bryce Young, egresado de Alabama.
Como dato curioso Ryans fue seleccionado por los Texans como jugador en 2006, jugando sus 6 primeras temporadas profesionales con el equipo, siendo Novato Defensivo del Año en 2006, asistió a 2 Pro Bowl y fue primer equipo All Pro en 2007, por lo que siempre mostró su preferencia por ir al equipo texano, aunque en los últimos años ha dejado mucho que desear debido a su carrusel de entrenadores, los traspasos de sus estrellas y que el equipo se encuentra desde hace ya 3 años en una profunda reconstrucción.
ResponderReenviar
|