
Jalen Hurts tuvo tres touchdowns totales, la ofensiva terrestre corrió para 268 yardas y su defensa dominó de principio a fin en la aplastante victoria de los Philadelphia Eagles 38-7 sobre los New York Giants, asegurando la noche de este sábado su boleto para el juego por el campeonato de la NFC.
Hurts lanzó un pase de anotación para abrir el partido al tight end Dallas Goedert, y los Giants no pudieron establecerse en el juego cuando Hurts diera el segundo zarpazo, esta vez encontró en las diagonales a DeVonta Smith, doblando la ventaja a 14-0 en el primer cuarto.
Daniel Jones, quarterback de Giants y que venía de dar su mejor partido ante Vikings la semana pasada, lanzó un pase forzado que fue interceptado por el esquinero de Eagles James Bradberry, que tenía una motivación especial al enfrentar a su ex equipo, pues jugó para Giants las anteriores dos campañas.
El ataque terrestre de Eagles tomó control, aplastando a la defensiva de Giants que se vio superada fisicamente por la línea ofensiva rival, Hurts, Keneth Gainwell, Miles Sanders, Boston Scott, siendo este último quien puso la tercera anotación de la noche con un acarreo, y Hurts anotaría un acarreo para cerrar la primera mitad 28-0.
Pese a que Jones estaba siendo golpeado y capturado constantemente, con el apoyo de Saquon Barkley, pudieron aparecer en juego terrestre y pusieron finalmente puntos en el marcador con un touchdown de Matt Breida, pero los Eagles cerraron el trámite con un gol de campo de Jake Elliott y un acarreo anotador de Gainwell para poner el 38-7 final.
Los Eagles de esta manera regresan a la Final de la Conferencia por primera vez desde 2017, año donde ganaron su hasta ahora único Super Bowl, y al ser primero en la siembra serán locales el domingo ante los San Francisco 49ers o Dallas Cowboys.
Hurts pareció mejorar de su dolencia en el hombro, al lanzar para 154 yardas y 2 anotaciones, agregando por tierra 34 yardas y 1 anotación, y su defensiva lució tan dominante como en temporada regular, Hasson Reddick acosó toda la noche a Jones, sumando 3 golpes a este y 1.5 capturas, Josh Sweat no se quedó atrás con 2 golpes al mariscal y 1.5 capturas, sumando entre ambos 3 de las 5 capturas totales.
Los Giants, por su parte, que excedieron las expectativas en su temporada, hoy lucieron pequeños, ampliamente superados en todas las facetas del juego, su defensa desapareció detrás del juego físico de los corredores y línea ofensiva de Eagles, y su ofensiva solo sumó 227 yardas totales.
Daniel Jones lanzó para apenas 135 yardas con 1 intercepción, y Saquon Barkley sumó 82 yardas en 11 toques de balón, de lo poco rescatable, en lo que puede haber sido el último partido de ambos en el equipo, pues se marcharán a la agencia libre, pese a mostrar su deseo de seguir en el equipo está por verse si el equipo los puede retener.



