Djokovic hace un año fue deportado y hoy regresa al No.1 de la ATP.
Djokovic hace un año fue deportado y hoy regresa al No.1 de la ATP.

Novak Djokovic está de vuelta. Tras una larga travesía que comenzó con la deportación el pasado año cuando pretendía competir en el Abierto de Australia sin estar vacunado contra el Covid-19 y llegó a su peor momento tras la eliminación de puntos de Wimbledon, el serbio vuelve a liderar el tenis masculino mundial. Atrás queda ya su caída hasta la octava posición del ranking ATP después del torneo londinense, su peor posición desde 2018, y la temporada promete para el nuevo número 1.

“Ha sido uno de los torneos más difíciles de mi vida considerando las circunstancias, sin poder estar el año pasado, volviendo este. La gente me ha hecho sentir muy bien en la vuelta. Es una de las razones por las que he jugado uno de los mejores tenis de mi vida”, declaró Djokovic trasganar en Australia.

Con su incontestable victoria y redención en Melbourne Park, donde levantó el trofeo por décima vez, Djokovic empieza este lunes su semana número 374 como líder mundial después de desbancar al español Carlos Alcaraz, 20 semanas en lo más alto, que no pudo participar en el torneo por lesión. El murciano es número 2 en la clasificación.

Muy atrás quedan ya Roger Federer (310 semanas), Pete Sampras (286), Ivan Lndl (270), Jimmy Connors (268) o Nadal (209). Solo la mítica tenista alemana Steffi Graf, con 377 semanas al frente del tenis femenino mundial, queda ya por delante del serbio.

También un percance físico le ha costado puestos a Rafa Nadal, que tras la cita australiana, donde cayó eliminado en segunda ronda, se desploma este lunes hasta la sexta posición de la clasificación mundial. El balear se queda fuera del top-5 por primera vez desde enero del año pasado, justo antes de su sorprendente título en el pasado Abierto de Australia.

Entre los diez mejores tenistas del mundo destaca la subida en la clasificación del finalista del Abierto de Australia, Stefanos Tsitsipas, quien regresa al podio y ahora es tercero.

El noruego Casper Ruud es número 4 y el ruso Andrey Rublev figura de 5.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí