
Los Denver Broncos adquirieron al entrenador en jefe Sean Payton en un cambio procedente de los New Orleans Saints, reportó Adam Schefter de ESPN.
Payton llegará a Broncos junto a una selección de tercera ronda de Draft del 2023, a cambio de una primera ronda del Draft 2023 (29 global, proveniente de los San Francisco 49ers) y una selección de segunda ronda de 2024.
Payton fue entrenador en jefe de los Saints de 2006 a 2021 (estuvo suspendido en 2012 por el escándalo del Bountygate), en donde junto al quarterback Drew Brees cambiaron la historia de un equipo históricamente perdedor, logrando llegar a ganar un Super Bowl, el único de su historia, en la edición 44, dejando marca de 161 victorias por 97 derrotas contando postemporada, además de ser nombrado Entrenador del Año en 2006.
Para 2022 Payton, de 59 años, dio un paso al costado, dejando su puesto a su coordinador defensivo Dennis Allen, sin embargo, mantenía contrato vigente con los Saints, por lo tanto era necesario hacer un traspaso para que Broncos adquirieran sus servicios. Payton tiene contrato hasta el término de la campaña 2024.
Los Broncos por su parte, tras una temporada muy decepcionante donde tuvieron marca de 5-12, con el estelar Russell Wilson lanzado apenas 16 pases de anotación y 11 intercepciones, además, de un ataque lejos de las expectativas y con un equipo resquebrajado y un vestuario roto.
Los Broncos mostraron abiertamente interés por Payton, con una reputación de genio ofensivo, para tomar el liderato de un equipo que pese no ha jugado postemporada desde 2015.



