
El Real Madrid ganó por 0-2 al Athletic Club en San Mamés con goles de Karim Benzema y Toni Kroos, uno en cada tiempo, y mantiene así la distancia de tres puntos con el líder, el FC Barcelona, que tenía antes del clásico liguero de ‘La Catedral’.
Benzema supera a Alfredo Di Stéfano como tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid.
Karim puso el 0-1 en el minuto 24. El delantero francés enganchó una volea con la pierna izquierda a la altura del punto de penalti que superó al portero internacional Unai Simón. En el 90 Kroos marcó el 0-2 definitivo con un derechazo desde la frontal que se coló pegado al palo de la portería rojiblanca.
Benzema convirtió ante su víctima favorita con un remate de bella factura y aprovechó otra jornada de ausencia de Lewandowski, sancionado, para recortar la distancia respecto al líder y a Joselu Mato, delantero del Espanyol, que no marcó ante el Betis.
El noruego Alexander Sorloth encaminó el triunfo de la Real Sociedad en Vallecas con su octavo tanto y empata con Borja Iglesias (Betis), Iago Aspas (Celta) y el kosovar Vedat Murigi (Mallorca).
Mientras tanto, Álvaro Morata y el argentino Chimy Ávila también marcaron para el Atlético de Madrid y Osasuna y se sitúan con siete igualados con Brais Méndez (Real Sociedad).