
El FC Barcelona se ha metido en la final de la Supercopa de España tras eliminar al Real Betis en la tanda de penaltis 2-2 (2-4). El equipo de Xavi se adelantó dos veces por medio de Lewandowski y Ansu Fati, en la prórroga, pero igualaron Fekir y Loren Morón. Ter Stegen fue el héroe al detener los lanzamientos de Juanmi y William Carvalho desde los once metros.
Los blaugrana entraron mejor al partido, con buenas combinaciones, con velocidad de balón, conducciones de Pedri y rupturas al espacio de Gavi. Además de un Dembélé especialmente inspirado. Lewandowski, el que no suele fallar, era el que no estaba del todo fino. Pero lo que tiene un súperclase es que sin estar del todo bien es decisivo y adelantó al Barça tras taponar el primer remate Luiz Felipe, se encontró con el rechace y a la cazuela.
El Betis comenzó a abastecer de balones a sus dos grandes talentos, Fekir y Luiz Henrique, y la entrada de William Carvalho le dio más equilibrio al centro del campo. El empate llegó con una buena acción del ex de Fluminese que contemporizó con un recorte y abrió para el mediapunta francés que marcó por el primer palo.
En la prórroga apareció el olfato goleador de Ansu Fati, que pescó un rechace en un córner y anotó de volea con un balón pegado al palo con la zurda. Pero no fue el golazo del día, que lo hizo Loren Morón, de nuevo asistido por Luiz Henrique, con un taconazo espectacular que se coló entre las piernas de Araujo.
En la tanda, Ter Stegem detuvo el segundo lanzamiento del equipo rival, de Juanmi, y el cuarto, de William Carvalho, marcaron Willian José y Loren Morón. Los barcelonistas anotaron todos: Lewandowski, Kessié, Ansu Fati y Pedri. La final será un ‘Clásico’ entre el FC Barcelona y el Real Madrid.



