
Evan Longoria acordó un pacto de un año con los Arizona Diamondbacks, poniendo fin a su estadía de 5 años con los rivales divisionales San Francisco Giants, en el Oeste de la Liga Nacional, la cifra del contrato es por 4 millones, según informes de Nick Piecoro, además de un monto de 1 millón en incentivos por rendimiento.
El veterano 37 años, con 16 temporadas de experiencia y con una comprobad buena defensa, cubrirá la tercera base para los Diamondbacks, que está en una profunda reconstrucción, pues no llega a postemporada desde 2017 y que ha tratado de formar una base joven con vista a competir en los próximos años, y Longoria sería el tercer refuerzo de renombre que llega a la franquicia, junto al jardinero cubano Lourdes Gurriel Jr, y el Novato del Año en 2020 Kyle Lewis.
Aunque existen preocupaciones por su salud, y por este motivo los Giants ejercieron la opción para compra de contrato por 5 millones, haciéndolo agente libre. Longoria se perdió 73 juegos en 2022 y 81 en 2021 por molestias recurrentes en su rodilla, que lo llevaron a someterse a cirugía y que hizo especulara incluso con su retiro.
En su carrera el jugador tiene promedio de bateo de .265, 331 cuadrangulares, 1131 carreras empujadas, 992 carreras anotadas, OPS de .806, 3 premios Guante de Oro, 1 Bate de Plata, 3 nombramientos al Juego de Estrellas y Premio a Novato del Año en 2008 con los Tampa Bay Rays, equipo en el que militó por 10 años y vio sus mejores momentos.



