
Ha tenido que ser con Roger Federer ya retirado del tenis profesional, pero Rafa Nadal ha conseguido por fín ganar al suizo uno de los pocos títulos que nunca le había arrebatado. El tenista español ha sido el más votado dentro de la categoría de jugador favorito del público en los Premios ATP, abierta a través de una votación por internet para los aficionados al tenis.
“Estoy muy feliz por recibir este premio. No puedo agradecer lo suficiente a la gente no solo este premio, sino el apoyo y los ánimos que recibo en cada rincón del mundo. Lo es todo para mí y tengo muchas ganas de que llegue 2023 y que compartamos grandes momentos de nuevo”, ha declarado Nadal a través de un vídeo emitido por la ATP.
Nadal es el primer tenista en suceder en este galardón a Roger Federer, pues el suizo era su dominador absoluto desde el año 2003.
A pesar de comenzar el año después de un descanso de cinco meses por lesiones, Nadal tuvo su mejor comienzo en una temporada del ATP Tour al ganar sus primeros 20 partidos en 2022. Esa racha le permitió levantar una corona récord de Grand Slam número 21 en el Abierto de Australia, y llegar a la número 22 con la victoria sobre la arcilla de Roland Garros en junio.
A estos títulos de categoría ‘Grand Slam’ el español sumó además los torneos de Melbourne y Acapulco para alcanzar un total de 92 títulos en su carrera profesional.



