
Edson Arantes do Nascimento ‘Pele’, de 82 años, ha dejado de responder al tratamiento de quimioterapia que empezó a recibir en septiembre de 2021, cuando se sometió a una cirugía por un cáncer de intestino y se encuentra en cuidados paliativos. Una noticia que ha desatado la preocupación en el mundo del fútbol.
Según ha adelantado este sábado el diario brasileño ‘Folha de Sao Paulo’, Pelé, que fue hospitalizado el pasado martes, está «recibiendo medidas de confort» para aliviar el dolor y la falta de aire provocados por el cáncer, que ha metastatizado en su intestino, pulmón e hígado, informa Ep.
El tres veces campeón mundial (1958, 192 y 1970) fue internado el martes para evaluar un cambio en el tratamiento que sigue contra el cáncer de colon que le detectaron en septiembre de 2021. Desde que se operó, es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le han obligado a pasar por el hospital varias veces. En los últimos años, la salud de Pelé también se ha ido deteriorando por otras causas, como problemas de columna, cadera y rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.