
Con un gol y dos asistencias del carrilero Denzel Dumfries, Países Bajos venció el sábado 3-1 a Estados Unidos y sacó el primer boleto a los cuartos de final del Mundial de Catar.
La Naranja Mecánica’ de Louis van Gaal, en su versión más pragmática, apuntilló a la inexperta Estados Unidos al anotar en momentos psicológicamente claves en el estadio Khalifa de Doha (44.846 espectadores).
Los neerlandeses no dominaron el juego, pero fueron mucho más contundente en las áreas que su rival.
En el minuto 10, Memphis abrió el marcado en el primer acercamiento de su selección y justo antes del descanso. Luego Blind amplió la ventaja al cazar otro balón suelto en el área.
Estados Unidos, que no dejó de apretar en todo el partido, consiguió recortar distancias en la segunda parte gracias a un tanto de Wright, pero los neerlandeses volvieron a poner tierra de por medio con un nuevo gol del Dumfries, asistente en los dos primeros tantos de su equipo.
La selección de Países Bajos, que acabó primera en fase de grupos, sigue invicta en torneo y ahora espera a conocer a su rival en la siguiente ronda, que saldrá del enfrentamiento entre Australia y Argentina, que se medirán por el pase cuartos de final.