
Luego de que el campocorto estelar llegara a un acuerdo el miércoles por $315 millones y 12 años con los Mets de Nueva York, el equipo también ha expresado preocupación por los resultados del examen físico realizado este jueves, reportaron Ken Rosenthal y Dan Hayes en el portal The Athletic.
Es la misma inquietud que tuvo San Francisco luego de un acuerdo inicial de $350 millones por 13 años con el santaisabelino la semana pasada. El percance llevó a los Giants a cancelar la conferencia de prensa para presentar al boricua, situación que llevó al agente de Correa, Scott Boras, a negociar un sorpresivo pacto con los Mets.
Los Giants habían mostrado interés en seguir negociando con Correa admitiría luego Boras, quien sin embargo precisó que necesitaban continuar moviéndose en busca del mejor pacto para su cliente.
Tanto Boras como el dueño del conjunto de Queens, el multimillonario Steve Cohen, han hablado públicamente del convenio que aún no es oficial.
De seguir la preocupación de los Mets, Boras podría negociar un pacto de menos dinero con el equipo en el cual militan los puertorriqueños Francisco Lindor y Edwin “Sugar” Díaz.
Correa viene de jugar un año con los Twins de Minnesota luego de salir del contrato de $105.3 millones y tres años firmado la primavera pasada. Minnesota hizo una oferta de $285 millones para retener a Correa, pero fue rechazada.
Boras sostuvo el jueves durante la presentación de su también cliente Carlos Rodón con los Yankees de Nueva York, que la cirugía de Correa en 2014 para reparar la tibia derecha rota no debería haber sido un problema. El Dr. Kevin Varner, presidente del Departamento de Ortopedia del Houston Methodist Hospital, operó a Correa.
“Habló y estuvo disponible para hablar sobre la estabilidad y funcionalidad de lo que sentía”, señaló Boras. “El jugador nunca, nunca ha tenido ningún tipo de tratamiento, nada que ver con nada de eso desde que ocurrió cuando tenía 19 años”, añadió.
De hecho, Correa debutó en las Mayores un año después, en junio de 2015, y terminó cargando con el premio de Novato del Año de la Liga Americana con los Astros de Houston.
Correa, Guante de Oro y Guante de Platino en 2021 -todo con los Astros de Houston- viene de jugar 148 y 136 encuentros, respectivamente, en la últimas dos temporadas de Grandes Ligas.



