
Mat Ishbia llegó a un principio de acuerdo para ser el nuevo propietario de los Phoenix Suns de la NBA, confirmó Adrian Wojnarowski en su cuenta de Twitter.
El informe inicial es que la oferta de Ishbia es de 4 billones de dólares, la mayor para una franquicia en la NBA, trato que incluye además el equipo de WNBA Phoenix Mercury, que hasta hace poco eran propiedad de Robert Sarver.
Sarver fue suspendido en septiembre tras una exhaustiva investigación de la liga por acoso sexual, mal ambiente laboral y discriminación a empleados, y tras conocer la suspensión, Sarver intentó vender las franquicias, accediendo finalmente a la oferta de Ishbia.
Ishbia, de 42 años, es un empresario y Jefe de Operaciones de Wholesale Mortage, empresa nacional de préstamos hipotecarios. Es nativo de Michigan y con un patrimonio neto de 5.1 mil millones de dólares, tiene un pasado ligado al deporte, pues fue parte de los Spartans de la Universidad de Michigan, con los que fue campeón nacional de la NCAA en 2000, e intentó comprar este año, sin éxito a los Denver Broncos, y planeaba ofertar por la compra de los Washington Commanders, ambos de la NFL.
La compra ahora pasará a un proceso de revisión por parte de la NBA, y una vez que éste se complete, la junta directiva de la liga tendrá que aprobar o rechazar la venta, proceso que se espera, se realice en marzo. Los Suns, que actualmente ocupan el tercer lugar de la Conferencia Oeste con marca de 19-13, no han hecho un anuncio oficial al respecto.