
Mientras recuerda su tiempo con el miembro del Salón de la Fama Kobe Bryant, Kevin Durant vuelve a dar un consejo memorable que aprendió de la leyenda de los Lakers.
“Por favor, no seas un llorón”, dijo el alero estrella de 34 el miércoles después de la victoria de Brooklyn 122-116 sobre los Charlotte Hornets. “Tenía esos 23 años cuando pensaba que el mundo giraba a mi alrededor. Y sé que hemos hablado mucho sobre Kobe, era muy humilde en la forma en que abordaba el juego, cómo se acercaba a sus compañeros de equipo, solo la vida en general. Así que aprendí simplemente observando su comportamiento.
“Fue un ejemplo, no dijo mucho, pero fue un ejemplo solo por cómo se comportaba y trato de emular, como dije, él y Mike son dos tipos que emulo dentro y fuera de la cancha lo que hacen y yo sé que me hará mejor”.
Los recuerdos de Durant sobre Bryant, quien murió trágicamente en un accidente de helicóptero en enero de 2020, se deben a una comparación que hizo el entrenador de los Hornets, Steve Clifford, entre las dos leyendas del baloncesto. El veterano entrenador de la NBA se desempeñó como asistente de Los Angeles Lakers durante la temporada 2012-13 y conoció a Durant mientras se desempeñaba como consultor de entrenamiento para los Nets la temporada pasada.
“Se parece mucho a Kobe para mí”, dijo Clifford sobre Durant antes del partido del miércoles. “Su composición es diferente en muchos sentidos, pero en la cancha, son muy similares en cuanto a la forma en que trabajan, y ambos son estudiantes del juego. Cuando pienso en Kobe, pienso en pasión, cuando pienso en de Kevin, pienso en pasión. Entonces, dos jugadores de élite que se preocupan profundamente por los resultados más que por los números individuales”.
Durant apreció las palabras de Clifford cuando se lo contaron después del juego.
“Es difícil llenar sus zapatos y ser un Kobe Bryant”, dijo Durant. “Pero Kob es alguien con quien he estado y sigo estudiando hasta el día de hoy. Y básicamente trato de copiar todo lo que hacía, lo mismo con Michael Jordan. Esos dos tipos marcan la pauta para todo lo que quieres ser como jugador de baloncesto. Así que simplemente trato de copiarlos tanto como puedo”.