
El veterano lanzador zurdo Rich Hill llegó a un acuerdo para jugar con los Piratas de Pittsburgh por un año y 8 millones, la firma se hará una vez que el jugador pase el exámen físico de rigor, informó Jeff Passan de ESPN.
Hill, quien en marzo cumplirá 43 años, es el pelotero más viejo activo en Grandes Ligas, jugó la temporada pasada con los Boston Red Sox, y en su cuarta etapa con el equipo acumuló 8 victorias, 7 derrotas y un porcentaje de carreras limpias de 4.27, en 26 salidas y 124.1 entradas de labor, mostrando capacidad de mezclar lanzamientos para compensar una disminución en su recta, además de mantener salud pese a su edad.
Compartirá rotación con jugadores jóvenes como J.T. Brubaker, Mitch Keller, Zach Thompson, Dante Underwood Jr; el año pasado el equipo bucanero tuvo marca de 62-100 y la efectividad combinada fue de 4.66, lugar 26 en la liga, y en donde su rotación abridora fue el claro talón de Aquiles del equipo. También será un refuerzo destacado junto al tercera base Connor Joe y el primera base surcoreano Ji-Man Choi.
De oficializarse el pacto el veterano iniciaría su temporada 19 en MLB, para su duodécimo equipo diferente jugando anteriormente en Medias Rojas, Cachorros de Chicago, Orioles de Baltimore Orioles, Guardianes de Cleveland, Angelinos de Los Ángeles, Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland, Dodgers de Los Angeles, Mellizos de Minnesota, Ray de Tampa Bay y los Mets de Nueva York.
Los 12 equipos son la tercera mayor cantidad en la historia, detrás de los 14 del alemán Edwin Jackson y los 13 del dominicano Octavio Dotel.
De por vida, Hill tiene 82 victorias y 59 derrotas, ha jugado 350 partidos, 221 como abridor, lanzando 1259 entradas; su efectividad vitalicia es de 3.85, con 1294 ponches.