
Justin Herbert cargó a Los Angeles Chargers para que vencieran 23-17 a los Miami Dolphins en Sunday Night Football de la Semana 14, en un duelo de mucho morbo, pues Tua Tagovailoa y Herbert fueron selecciones 5 y 6 de su Draft en 2020, y viendo los números de ambos en sus carreras muchos consideran que los de Miami dejaron ir al mejor pasador de los 2, fue el del equipo angelino la estrella más brillante.
Tras un primer cuarto sin anotaciones, en donde los Chargers llegaron a la yarda 2 de Miami, pero no pudieron convertir una cuarta oportunidad, en el segundo cuarto un gol de campo de 33 yardas de Cameron Dicker abrió el marcador y Herbert lanzó una anotación a Mike Williams para tomar la delantera 10-0 ante unos Dolphins que no entraban en ritmo. Pero casi por casualidad, se encontraron una anotación, cuando Jeff Wilson soltó un balón y tras una batalla campal por tomarlo, cayó en manos de Tyreek Hill que escapó 57 yardas para acortar distancias.
Sin embargo, los Dolphins sufrieron 2 golpes claves, cuando tanto Wilson como Hill tuvieron lesiones de tobillo y Austik Ekeler anotó por tierra para ampliar la ventaja de Chargers 17-7.
Tua Taigovailoa tuvo una primera mitad para el olvido, completando solo 3 pases en 17 intentos para 19 yardas, y cuando parecía no suceder nada de mejora, encontró a Hill que anotó un touchdown de 60 yardas a pesar de sus molestias, y en un abrir y cerrar de ojos, se colocaron a solo 3 puntos, entonces Herbert empezó a conectar con Williams y Keenan Allen para tener series largas, pero se conformaron con un gol de campo a finales del tercer cuarto, y ante la inoperancia de Dolphins en ofensiva y pese a la presión defensiva, recibió el balón y llevó su serie a un nuevo gol de campo para poner las acciones 23-14, pero su serie fue de casi nueve minutos para dejar a Dolphins en busca de 2 anotaciones con poco más de 2 minutos por jugar.
Tua movió el balón y Jason Sanders anotó un gol de campo de 55 yardas para acortar distancia con 1 minuto restante, pero el intento de patada corta fue recuperado por Chargers que aseguraron la victoria.
Los Dolphins parecen entrar en un bache, pues tras 6 victorias al hilo, ahora en sus 2 visitas antes 49ers y Chargers, mucha mejor oposición de lo visto en semanas previas, han caído y perdieron la cima del Este de la AFC, y ahora con marca de 8-5 son comodines y no están lejos de sus rivales divisionales, e incluso de los propios Chargers, en la lucha por un lugar de postemporada, pese a la presión de la defensa de Dolphins y que tanto Jaelen Phillips, Jerome Baker, Christian Wilkins y Eric Rowe superaron las 6 tacleadas, 2 para pérdida de yardas, sumaron 1 captura y 1 golpe a Herbert, las 81 yardas y anotación en 4 recepciones de Hill.
Tua tuvo quizás su peor juego del año, con 145 yardas aéreas y solo completó el 36% de sus pases y fue incapaz de mover el balón con consistencia.
Los Chargers, por su parte, mejoran a 7-6, rompen una racha de 2 derrotas en casa, y en este momento ocupan la séptima plaza en la AFC, última para clasificar a postemporada, donde el más destacado sin duda fue Herbert, con 367 yardas por aire y pese a solo 1 anotación, fue el baluarte para la victoria, con esto supera las 13 mil yardas por aire en su carrera, primero en llegar a dicha cifra en sus 3 primeras campañas como profesional.
Austin Ekeler secundó la actuación de Herbert, con una anotación y 104 yardas totales en 23 toques de balón, Mike Williams y Keenan Allen se sumaron para 208 yardas en 18 recepciones, y la anotación de Williams.



