
Los New York Giants vencieron 20-12 a los Washington Commanders en el Sunday Night Football de la Semana 15, gracias a la gran actuación de su defensa, en particular del novato Kayvon Thibodeaux. Es la victoria 105 de Giants sobre Washington, mayor cantidad de un equipo sobre otro en la historia de la NFL.
Los Commanders fueron los únicos en poner puntos en el marcador en el primer cuarto de Joey Slye, pero Thibodeaux capturó en el segundo cuarto a Taylor Heinicke, haciéndolo soltar el balón en la yarda 1, recuperándolo el mismo Thibodeux y llevándolo a la zona de anotación para poner las acciones 7-3, Saquon Barkley ampliaría el marcador con otra anotación antes del descanso.
En el tercer cuarto Heinicke se reivindicó con un pase de anotación al receptor novato Jahan Dotson.
Los Giants respondieron con un gol de campo de Graham Gano pero parecían quedarse sin pólvora a la ofensiva, aprovechando los Commanders para recortar con un nuevo gol de campo de Slye para poner todo 17-12, pero Heinicke soltó un nuevo balón, esta vez en la yarda 5 de los Giants, a la puerta de otra anotación.
En esta ocasión forzado por Dexter Lawrence II, y Barkley lo llevó lo suficientemente lejos como para un nuevo gol de campo de Gano para poner las acciones 20-12.
Heinicke sacó orgullo y llevó con menos de 1 minuto a los Commanders a la yarda 1 de los Giants, e incluso Brian Robinson anotó por tierra pero la jugada fue anulada por un castigo de formación ilegal de Terry McLaurin, y ya con 6 yardas por recorrer, los Commanders no pudieron convertir en cuarta oportunidad y quedaron cortos en su intento de remontada.
Thibodeaux fue la figura de la noche con 12 tacleadas, 3 para pérdida de yardas, 1 captura, 1 golpe al mariscal, 1 balón suelto forzado, recuperado y una anotación defensiva, Daniel Jones con esto consigue su primera victoria en horario estelar en su carrera (rompiendo una racha de 9 derrotas).
Los Giants rompen una racha de 4 juegos sin ganar y mejoran a 8-5-1, ocupando de momento un cupo a postemporada, mientras que los Commanders salen de la figura de postemporada, ahora con marca de 7-6-1, y con su derrota, los Dallas Cowboys matemáticamente aseguran un boleto a postemporada.
En otro choque destacado, Joe Burrow se impuso a un lento inicio, lanzar una intercepción y afrontar una desventaja de 17 puntos y lanzó 4 pases de anotación para que los Cincinnati Bengals vencieran 34-23 en su visita a los Tampa Bay Buccaneers, donde la clave estuvo en el tercer cuarto e inicios del cuarto, con 4 pérdidas de balón de Bucs, 2 intercepciones y 1 balón suelto de Tom Brady y otro de Leonard Fournette, quien llevó a 34 puntos sin respuesta del equipo más encendido de la AFC.
Ahora su marca de 10-4 (6 victorias al hilo) apoderándose de la cima de la AFC Norte, mientras que los Buccaneers caen a 6-8, pese a los 3 pases de anotación de Brady, pero por muy increíble que parezca, siguen líderes del Sur de la NFC, y por ende, con un lugar en postemporada.
Por otra parte, Las Vegas Raiders remontaron y lograron 2 anotaciones en los últimos 33 segundos, para vencer en casa 30-24 a los New England Patriots, que pese a dejar ir una ventaja de 14 puntos.
Derek Carr lanzó 3 pases de anotación para la victoria, el desenlace se dió con un pase de anotación de Carr a Keeenan Cole con 33 segundos en el reloj (pese a que en tomas de televisión se veía que pisó fuera del terreno), sin embargo, los Patriots tuvieron una última serie donde ocurrió el final más inverosímil, cuando Rhamondre Stevenson, de gran partido, 172 yardas y 1 anotación, dio un pase lateral a Jakobi Myers al no encontrar espacio intentó dar un pase hacia atrás a Mac Jones, pero le salió a las manos del ala defensiva de Raiders Chandler Jones, que fácilmente se quitó a Jones y anotó con comodidad al expirar el reloj.
Los Raiders mejoran a 6-8, mientras que los Patriots caen a 7-7, ambos con sus posibilidades de postemporada muy comprometidas.
Cameron Dicker anotó un gol de campo de 43 yardas con 4 segundos restantes y Los Angeles Chargers vencieron 17-14 a los Tennessee Titans, que pese a sus 3 capturas y 2 intercepciones a Justin Herbert, fueron ofensivamente ineficaces, y Herbert se creció para llegar a 312 yardas y guiar a su equipo a su tercer triunfo en los últimos 4 choques, y con su récord de 8-6 tienen de momento un boleta su primera postemporada desde 2018.
Mientras que los Titans caen por cuarto juego en fila, y su record ahora es de 7-7, con sólo 1 juego de ventaja sobre los Jacksonville Jaguars en la lucha por el Sur de la AFC.
Latavius Murray corrió 130 yardas y Brett Rypien lanzó 1 anotación y Justin Simmons sumó 2 intercepciones para que los Denver Broncos rompieran una racha de 5 derrotas, al vencer 24-15 a los Arizona Cardinals, que perdieron por conmoción cerebral a Colt McCoy, reemplazante del lesionado Kyler Murray, y el sustituto Trent McSorley lanzó 2 intercepciones, ambos equipos tienen marca de 4-10, eliminados de la lucha por postemporada.
ResponderReenviar
|