
La FIFA abrió un nuevo proceso disciplinario contra México, debido a que se reportó el grito homofóbico en las gradas del partido contra Arabia Saudita, al final del segundo tiempo.
Según se informó, la Comisión Disciplinaria investigará lo sucedido y estudiará cuáles serán las posibles sanciones contra México, en caso de proceder la investigación, de acuerdo a un consulta que hizo ESPN por medio de correo eléctronico.
Como el anterior, el proceso fue abierto de acuerdo al código 13 del Código Disciplinario de la FIFA y como es una posible reincidencia en un mismo torneo, las posibles sanciones serían más severas.
Hasta ahora, la FIFA no ha comunicado a la Federación Mexicana de Futbol sobre una posible sanción, por el reporte que se abrió en el partido entre México y Polonia, por lo que no se sabe si la investigación procedió o fue reiterada.
En el juego contra Arabia Saudita, contrario al compromiso contra Polonia, el grito homofóbico, que ya le ha acarreado varias sanciones a México, sí fue notorio, en los minutos finales del juego que dejó fuera al ex equipo de Gerardo Tata Martino.
En caso de ser sancionado, México tendría que pagar la sanción en el siguiente partido oficial, que corresponde a la Nations League, que se juega en el próximo año. México no jugará la eliminatoria el próximo ciclo mundialista, debido a que clasifica automáticamente por ser sede.
México, además de la eliminación en la fase de grupos, espera una sanción por parte de la FIFA, por el grito homofóbico que se registró en el juegocontra Arabia Saudita.