Cunningham sufrió una lesión en la pierna izquierda.
Cunningham sufrió una lesión en la pierna izquierda.

Cade Cunningham, base de los Detroit Pistons y exrecluta 1 global del Draft, se perderá el resto de la temporada por una lesión en la pierna izquierda, confirmó Adrian Wojnarowski de ESPN.

Cunningham se había lesionado el pasado 9 de noviembre en una derrota ante los Boston Celtics, y se esperaba que con rehabilitación podría regresar esta temporada, pero al no mostrar avances se optó por someterlo en los próximos días a una cirugía en la espinilla.

El exjugador de Oklahoma State, que fue primero seleccionado por los Pistons en 2021 como primero global del Draft, y fue tercero en la votación al Novato del Año la campaña pasada, promedió 19.9 puntos, 6.2 rebotes y seis asistencias en 33.3 minutos por noche en 12 juegos. Se espera que el jugador esté totalmente listo para los campamentos de verano de cara a la temporada 2023-24.
Los Pistons actualmente tienen marca de 7-22, último registro en la NBA, lo cual podría llevar al equipo a utilizar el resto de campaña a desarrollar jugadores jóvenes como Jaden Ivey, Killian Hayes, Saddiq Bey, entre otros.
También desprenderse del veterano de ocho campañas Bojan Bogdanovic, que ha destacado y ha despertado el interés de hasta 12 equipos gracias a sus 21 puntos 3.6 rebotes, 50.8% en tiros de campo y 43.7% de acierto en triples, que puede significar capital de Draft a futuro y si su marca no mejora, perfilarse como uno de los equipos de más probabilidad de hacerse con el pick 1 del Draft 2023, y muy probablemente, seleccionar a Victor Wembanyama, proyectado como un talento generacional según expertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí