
El receptor venezolano Willson Contreras y los Cardenales han llegado a un acuerdo de cinco años y US$87.5 millones, según le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.
La receptoría era una posición que la escuadra de San Luis buscaba solucionar luego del retiro del catcher puertorriqueño Yadier Molina al final de la campaña.
Los Cardenales históricamente no han estado muy involucrados en la agencia libre, pero parece que acudirán a dicho mercado para llenar algunas interrogantes.
Contreras, quien conoce muy bien la División Central de la Liga Nacional, ya que ha disputado las primeras siete temporadas de su carrera en los Chicago Cubs, donde mostró ser uno de los caretas más consistentes en su ofensiva, con promedio vitalicio de .256, un OPS de .808, 117 cuadrangulares y 356 carreras empujadas, junto a tres selecciones al Juego de Estrellas (2018, 2019 y 2022) y fue parte del equipo de Cubs que ganó la Serie Mundial en 2016, rompiendo una sequía de 108 años sin coronarse en el Clásico de Otoño.



