
Los Denver Broncos despidieron al entrenador en jefe, Nathaniel Hackett, informó Tom Pelissero de NFL Network, debido a los malos resultados del equipo esta temporada y su pésimo desempeño en general en el banquillo, Hackett tuvo marca de 4-11 en su única temporada al mando del equipo.
La gota que colmó el vaso fue la derrota por paliza 51-14 sufrida ante Los Angeles Rams, su peor derrota desde 2010, donde el equipo y en particular los quarterbacks tuvieron una actuación lastimosa que desató disputas entre los propios jugadores de Denver.
Hackett llegó al equipo en enero, sin embargo, la controversia lo persiguió desde su primer partido, cuando en una cuarta oportunidad en el último cuarto y cayendo por un punto ante los Seattle Seahawks, optó por mandar al pateador Brandon McManus a conectar un gol de campo de 64 yardas (mayor distancia al más largo convertido por McManus y que hubiese sido el segundo más largo de la historia y mayor en un estadio con techo descubierto). Y contra el viento en vez de confiar en Russell Wilson, que días antes había firmado por 5 años y 245 millones, McManus acabó fallando el intento de gol de campo y perdieron 17-16 en su estreno como entrenador.
En sus próximos 2 partidos salieron apenas con la victoria pero Hackett mostró un pésimo manejo situacional y del reloj de juego, excusándose en que se enfocaba en otras facetas del partido, por lo que contrató a Jerry Rosburg, tras una racha de 4 derrotas y la falta de liderazgo de él y Wilson hizo rumorear su despido, pero una victoria antes de la semana libre propició su continuidad.
No obstante, las 5 derrotas seguidas, la pésima efectividad ofensiva (15.5 puntos por juego, peor ofensiva de la liga), los balones sueltos en zona de gol que provocaron el despido del corredor Melvin Gordon, las peleas y desunión a lo interno del equipo y las claras muestras de no estar listo para llevar un equipo como entrenador en jefe, pese a ganar la fecha pasada, quedaron matemáticamente eliminados de la contienda a postemporada, lejos de las expectativas de volver a postemporada por primera vez desde 2014.
El equipo también anunció que no despedirá al gerente general George Patton, pero no ha dicho quien asumirá las riendas como entrenador interino para los restantes 2 partidos de Broncos.